San Diego

Varados en La Rumorosa a 110ºF

Decenas de vehículos fueron detenidos por más de hora y media por arreglos al pavimento

MEXICALI.- Decenas de automovilistas que transitaban de Tijuana y Tecate hacia Mexicali se quedaron prácticamente varados el jueves en la carretera de La Rumorosa por arreglos del pavimento que se realizaron minutos después de mediodía.

Con 110ºF grados (43ºC) al termómetro y sin aviso alguno por parte de las autoridades, conductores tuvieron que detenerse y soportar las altas temperaturas.

Algunos afectados expresaron su malestar a través de redes sociales.

"Están arreglando la calle, 1 hr y 20 min a las 12 pm a media Rumorosa..... ¡No trabajan en la noche?!", reclamó Gaby Gómez, una de las afectadas, vía Facebook.

Alrededor de las 3 de la tarde, el carril de tránsito de la ruta descendente hacia la Laguna Salada regresó a la normalidad, reportaron autoridades de La Rumorosa.

De acuerdo a Enrique Moran White, administrador de La Rumorosa, la larga espera se debió a una "complicación" durante los trabajos de reciclaje de la carpeta asfáltica de una curva que se encontraba dañada.

"Era un trabajo previsto para 15 ó 20 minutos, pero tuvimos una complicación con la máquina", refirió Moran White.

Resaltó que la urgencia de iniciar las reparaciones durante dicha hora del día respondió a que la curva ya mostraba serios daños, lo que orilló al cierre parcial de un carril, mismo que causó la larga espera.

"El pavimento requería de mantenimiento, nuestro objetivo es prevenir accidentes y ese trazo de la carretera necesitaba de reparación pronta", mencionó.

Dijo entender el malestar de los automovilistas por lo que enfatizó que los trabajos de reparación serán suspendidos en lo que resta del periodo vacacional.

"La Rumorosa es un trayecto que requiere constante mantenimiento, pero por ser periodo de vacaciones vamos a suspender trabajos para agilizar el flujo vehicular", concluyó.

Con información de Alexandra Mendoza

[/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising