Entretenimiento

Promueve arte y cultura

Roxana Velásquez es la primera mujer en ocupar el cargo de directora del Museo de Arte de San Diego

SAN DIEGO.- "El arte es un lenguaje que comunica a través de los sentidos", dice Roxana Velásquez Martínez del Campo, la primera mujer en ocupar el cargo de Directora del Museo de Arte de San Diego desde su fundación en 1926, hace 85 años.

"Soy la primer mujer que dirige el museo, es un museo de gran tradición en California y Estados Unidos, son 85 años de haber creado este museo, es para mí un continuar en mi carrera", destacó Velásquez.

Mujer bajita de estatura, pero de ideas brillantes, señaló que utilizará el mismo lenguaje en su andar,

que es la comunicación del arte lo que le ha dado sentido a la vida y el aprendizaje en la sociedad.

Con 21 años de carrera en esta disciplina, tomó el cargo en noviembre del 2010 y esta nueva tarea será mostrar la excelencia, acercar y coadyuvar a que el público se acerque a lo mejor del arte que se ha creado a lo largo de los siglos.

Velásquez señaló que México tiene una vasta producción cultural que se ha logrado mantener por 30 siglos y que puede estar a la altura de las milenarias como India o China.

"Lo importante es que la sociedad pueda tener un acceso franco o directo a las mejores obras del arte", puntualizó quien es nacida en Chicago, pero hija de padres mexicanos.

Recalca que no es necesario ser un historiador del arte para tener acceso a un museo, pues ésta es un lenguaje que llega a todos los seres humanos, un lenguaje común.

"En un momento nos sentimos atemorizados porque creemos que el arte intimida y no es así", sostuvo quien pretende superar las entradas al recinto que recibe 30 mil visitas al año.

Roxana Velásquez Martinez del Campo fue directora del Museo del Palacio de Bellas Artes, es historiadora del arte, tomó una maestría en Estudios del Arte en la Universidad Iberoamericana y es autora de 12 libros entre ellos "La escultura en el porfiriato. Cien años de escultura mexicana"

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising