Tijuana

El pizarrón

Novedades y actividades en la comunidad

Películas en el parque

El Departamento de Parques y Recreación de San Diego y diferentes compañías locales están patrocinando el programa de películas familiares en diferentes parques del condado. Películas como Toy Story 3 y Tangled serán presentadas al aire libre al anochecer. El sábado 16 de julio será Despicable Me en San Elijo Park ubicado en 1105 Elfin Forest Road, San Marcos. Se recomienda que lleves tu propia silla plegable y comida. Para ver el calendario de este programa ve a summermoviesinthepark.com.

Muralistas

El conferencista de arte mexicano Gregorio Luke regresa a San Diego el martes 12 de julio con la presentación Los grandes muralistas mexicanos, en la cual ilustrará con cientos de imágenes la vida y obras de Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros. La plática es en español y será en la sala de presentaciones de Anthology, 1337 India St., San Diego, a las 8 pm. El boleto cuesta 30 dólares. Informes en info@divasproductions.net y boletos al 619.595.0300.

Taller de la tercera edad

La agencia de servicios sociales Foundation for Senior Care en Fallbrook tendrá un taller el martes 12 de julio para adultos mayores donde ofrecerán consejos de seguridad. La meta es ayudarles a ser independientes de una forma segura. Será de 1 a 3 pm en el centro comunitario de First Citizens Bank, 1139 S. Mission Road, Fallbrook. El evento será en inglés; si necesitas traducción llama al 760.723.7570, Ext. 102. Para ver otros eventos o los servicios que ofrece la agencia visita foundationforseniorcare.org.

Colecta de comida y feria de salud

Durante el mes de julio el supermercado Grocery Outlet, 3446 Highland Ave., en National City, llevará a cabo una colecta de alimentos no perecederos que serán distribuidos a la gente necesitada por el San Diego Food Bank. Además el viernes 15 de julio los directivos de la tienda están invitando a la comunidad a una feria de salud donde habrá entretenimiento para toda la familia, será de 10 am a 3 pm. Habrá diferentes agencias comunitarias ofreciendo sus servicios y un chef estará haciendo demostraciones de platillos saludables fáciles de preparar en casa. También estarán recibiendo donativos de comida durante el evento. Informes: 619.420.7134.

Jazz los viernes en Carlsbad

La Ciudad de Carlsbad por el 26 año consecutivo ofrece la programación de conciertos de jazz en el parque todos los viernes de 6 a 8 pm. La serie es gratuita y cada semana es en algún parque distinto de la cuidad. Se recomienda que lleves sillas plegables y comida tipo picnic, y es el único día en el que se permite el consumo de vino en el parque. El 15 de julio tocará Johnny Polanco y su Conjunto Amistad en el Poinsettia Park, 6600 Hidden Valley Road. Para ver el calendario entero ve a carlsbadca.gov y presiona en "TGIF Concerts" o llama al 760.434.2920. La información está en inglés.

Deportes y nutrición

La Universidad Estatal de San Diego y Subway presentan el primer Festival de Deportes para niños menores de 13 años y sus padres el sábado 16 de julio de 9 am a 5 pm y el domingo 17 de 10 am a 5 pm. El evento es para promover un estilo de vida sano y activo por medio del deporte y la nutrición. Habrá diferentes estaciones de deportes como beisbol y golf donde las familias podrán probar su agilidad deportiva. La entrada es gratis y será en la escuela. Informes en inglés: youthsportsfestival.com.

Conciertos comunitarios en Lemon Grove

La ciudad de Lemon Grove está ofreciendo conciertos gratis para la comunidad cada jueves hasta el 11 de agosto en el Barry Street Park, 7071 Mt. Vernon St., de 6:30 a 8 p.m. Hay varias bandas de rock n' roll y otras de country western; se recomienda que lleves sillas plegables y comida tipo picnic. Para ver el calendario entero ve a ci.lemon-grove.ca.us y presiona en "Concerts in the Park". La información está en inglés.

Almuerzos gratis para escolares

Durante las vacaciones de verano en Chula Vista, hasta el 19 de julio, el Parkway Community Center, 373 Park Way, y el Otay Recreation Center, 3554 Main St., están ofreciendo almuerzos gratis para menores de 18 años de lunes a viernes. Se repartirán los almuerzos por orden de llegada entre 12 y 1:30 pm. Informes: 619.476.5325.

Clases de zumba

La biblioteca de Fallbrook, 124 S. Mission Road, ofrece clases de zumba gratis cada lunes de 10 a 11 am. La instructora es bilingüe. Informes: 760.731.4650. Y la biblioteca de Serra Mesa-Kearny Mesa, 9005 Arrow Drive, también las ofrece sólo en inglés los martes de 1 a 2 pm y los jueves de 12 a 1 pm. No necesitas registrarte. Informes: 858.573.1396.

Museo de niños gratis

Puedes conseguir pases para el San Diego Children's Museum, 200 West Island Ave., en tu biblioteca pública del condado. Los pases son válidos por 10 días y hay dos pases en cada biblioteca. Informes con tu biblioteca local o al 858.694.2415.

Fortalecimiento para adultos

La biblioteca de Civic Center, 365 F St., en Chula Vista ofrece clases de fortalecimiento para adultos de la tercera edad los miércoles de 6:30 a 7:30 p.m. La clase es gratis y es en inglés. Se recomienda usar ropa cómoda y llevar tus propias pesas. Informes: 619.691.5069.

Programa de apoyo familiar

La agencia social Advocates for Youth de San Diego ofrece clases gratuitas de desarrollo infantil para padres, abuelos y padres de crianza con sus niños desde recién nacidos a cinco años. El programa Start Smart incluye actividades que se centran en el desarrollo infantil con la meta de preparar a los niños para el kínder. También proporcionan información de seguridad, nutrición, desarrollo cognitivo y la alfabetización a través de un formato interactivo con música y arte. Las clases están disponibles en inglés y español. Para preguntar sobre la clase más cercana a ti llama al 858.974.3603, Ext. 237.

Examen de ciudadanía

Cada martes la biblioteca de Fallbrook, 124 S. Mission Road, ofrece clases de examen de ciudadanía gratis en inglés para latinos de 6 a 7:30 pm. Informes: 760.731.4650.

Asesoría para la familia

El grupo Amigas Punto Com ofrece talleres semanales de asesoría familiar, matrimonial, para mujeres y jóvenes a cambio de donativos de entre $5 y $10 por persona o $15 por pareja en Chula Vista, 333 E St. Informes: 619.427.0301 o conamigas.org, también puedes encontrar a la organización en Facebook bajo amigas.puntocom.

Comida para los necesitados

El San Diego Food Bank distribuye comida gratis de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes a personas necesitadas. Informes: 1.866.350.3663. Si necesitas comida durante el fin de semana llama al 211.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising