Tijuana

Tocada para Chunky Sánchez

El evento es para recaudar fondos para un filme sobre el activista latino

Para muchos residentes de San Diego el señor Ramón "Chunky" Sánchez, de 59 años, es más que un cantante local, es considerado un activista de los derechos humanos con una trayectoria desde los tiempos de César Chávez.

Para capturar la vida, la alegre música y los esfuerzos comunitarios de Chunky el director de cine Paul Espinoza se propuso crear un documental que es tanto una biografía como una exploración de la historia cultural y política de California.

"Él es uno de los personajes más valiosos para la comunidad de San Diego por su constante trabajo para generar cambio social", dijo Espinoza.

"Por medio de este filme podremos conmemorar y recordar a Chunky; es algo muy especial", agregó.

Junto con su banda Los Alacranes este símbolo social ha capturado por medio de su música las batallas del movimiento chicano y de la comunidad hispana de Barrio Logan.

Chunky surgió del área de Riverside, donde él y su familia eran agricultores, llegó a San Diego en 1969 para ingresar a la universidad SDSU. Chunky y su banda llegaron a dar tocadas en marchas de los derechos humanos organizadas por César Chávez y hasta ahora permanece como invitado de honor en varios círculos comunitarios del Condado.

Para hacer una película se requiere de un fuerte apoyo económico, es por ello que Espinoza y Mark Day, su compañero en el proyecto, tendrán un evento el sábado 16 de julio para recaudar fondos. En el evento Chunky y Los Alacranes tocarán su música, se servirá comida afromestiza y habrá una subasta.

Espinoza y Day esperan recaudar los fondos necesarios en corto tiempo para finalizar el documental que esperan presentar en la edición 2012 del Festival de Cine Latino de San Diego.

Para conocer más sobre este filme visita chunkyfilm.com.

Ernesto López escribe para Enlace, el semanario en español del San Diego Union-Tribune. editorial@mienlace.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising