California aprueba la enseñanza en los colegios de los logros de gays y lesbianas

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounidenses homosexuales.

Los Ángeles (EE.UU.), 14 jul (EFE).- El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy una ley que convierte a ese estado en el primero de Estados Unidos que incluirá en sus planes educativos las contribuciones hechas por estadounidenses homosexuales.


En un comunicado público, el mandatario aseguró que la "Historia debería ser honesta" e insistió en que esa legislación es un "paso adelante importante" para California.


La medida, conocida como SB48, se presentó en el Senado estatal con la intención de prohibir la discriminación de contenidos en la educación estudiantil y su tramitación no estuvo exenta de polémica ante la oposición de los políticos y las organizaciones más conservadoras.


Los opositores criticaron la normativa por llevar la "agenda gay" a las aulas, aunque el partido demócrata logró su aprobación en la cámara y finalmente el gobernador Brown firmó la propuesta.


"Esta norma revisa las leyes existentes que prohíben discriminación en la educación y asegura que las contribuciones importantes de los estadounidenses de todos los ámbitos y formas de vida estén incluidas en nuestros libros de historia", dijo Brown.


Los promotores de la iniciativa consideraron que ayudará a disminuir los abusos escolares por razones de inclinación sexual.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising