San Diego

Extraditan a asesino a San Diego

La Fiscalía del Condado recibió a individuo acusado de asesinar a su esposa y huir a México en 2006

SAN DIEGO.- Autoridades de la Fiscalía del Condado anunciaron este jueves la extradición a San Diego de un hombre acusado de asesinar a su esposa en 2006 y posteriormente huír a México.

Al respecto, se han levantado cargos por asesinato en primer grado y uso de arma mortal contra el individuo identificado como Mauricio Tadeo Alba, quien fuera arrestado en febrero de este año cerca de la casa de un familiar en la ciudad de México.

De acuerdo a reportes oficiales, en enero de 2006, Tadeo Alba atacó de muerte con una navaja a su esposa de 36 años cuando ésta llegó de trabajar. Veinte minutos después del homicidio, el acusado cruzó la frontera. Su vehículo fue recuperado al día siguiente en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Elementos del Departamento de Policía de San Diego trabajaron en conjunto tanto con la Fiscalía del Condado como el Departamento de Justicia y autoridades mexicanas, para obtener una orden de arresto para Tadeo y posteriormente una posible extradición.

Tadeo Alba se declaró culpable ante la Corte de San Diego este jueves y enfrentaría una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Esta es la segunda extradición realizada por la Fiscalía en lo que va del año y la décima desde 2008. Anterior a ello, no se tiene reporte de individuos extraditados desde México hacia San Diego.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising