Música

Shakira rockea en Mérida

La cantante encandiló a los mexicanos en concierto masivo con guiño a Metallica

Mérida.- La cantante colombiana Shakira encantó este sábado, 16 de julio, con su música a unas 150 mil personas que la fueron a ver actuar en Mérida en un concierto en el que rindió un particular homenaje al grupo estadounidense Metallica al interpretar "Nothing else matters".

La artista de Barranquilla abarrotó el recinto conocido como La Plancha de la capital de Yucatán, donde vivió una noche de éxito y entrega a un público que la aclamó durante casi dos horas.

Acompañada de su novio, el futbolista del F.C. Barcelona Gerard Piqué, la estrella del pop rock sudamericana llegó a Mérida la tarde del sábado, saltó al escenario pasadas las 9:30 pm y saludó a la concurrencia con un "Buenas noches Mérida. ¡Esta noche es tuya!".

Luego interpretó un amplio repertorio de temas como "Pies descalzos", "Te dejo Madrid", "Hips don't lie", "La tortura", "Loba" y "Antes de las seis", entre otros temas.

El concierto concluyó tras unas dos horas con el famoso "Waka waka", que popularizó durante el Campeonato Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.

El toque original de la noche lo puso Shakira al interpretar junto a sus músicos "Nothing else matters", uno de los grandes éxitos del grupo de heavy metal estadounidense.

De nuevo se pudo ver el habitual baile de las caderas de la colombiana, que en esta ocasión interpretó junto a varias jóvenes mexicanas.

La velada transcurrió sin incidentes a pesar de las amenazas de boicot que un grupo de habitantes de la ciudad hizo inconforme con la falta de transparencia con que el Ayuntamiento de Mérida organizó y manejó el espectáculo, uno de los más concurridos de los últimos años.

La actuación estuvo vigilada por un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron Fuerzas Federales, del gobierno de Yucatán, y de la ciudad.

En las horas previas al concierto el ambiente que se respiró en la ciudad fue de absoluta tranquilidad.

En el concierto estuvieron invitados algunos jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 de fútbol, que hace seis días se proclamó campeona del mundo en la capital mexicana.

El Ayuntamiento de Mérida ha contado con el apoyo de patrocinadores privados que han aportado 24.5 millones de pesos (unos dos millones de dólares) para sufragar la actuación de Shakira.

Yucatán ha sido escenario en los últimos años de diversos conciertos multitudinarios organizados por el Gobierno estatal para fomentar el turismo, con figuras de renombre internacional como Plácido Domingo y Elton John, con las pirámides mayas de Chichén Itzá como escenario.

Shakira, quien había ofrecido anoche otra actuación en Cancún, en el vecino estado de Quintana Roo, dará un total de siete conciertos más en diversos escenarios mexicanos hasta el día 31 de julio.

La cantante se presentará en Tijuana el 30 de julio en un concierto a beneficio de la Fundación Por Ayudar, para después irse a Mexicali, donde dará concierto el 31 de julio.

Un evento multitudinario como el de las dimensiones del de esta noche no se celebraba en Mérida desde la visita que hizo a esta ciudad el papa Juan Pablo II el 11 de agosto de 1993, cuando ofició una misa para decenas de miles de fieles.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising