Tijuana

Guía para turistas

Información de lo que necesitas saber para viajar a México

¿Qué se necesita para regresar a los Estados Unidos?

Tanto ciudadanos norteamericanos como residentes legales deben estar familiarizados con el proceso de viaje para regresar a los Estados Unidos desde México antes de dejar el país.

Para reingresar a los Estados Unidos desde México sea por tierra, aire o mar, todos los ciudadanos norteamericanos deben presentar un pasaporte ya sea un su modalidad de libro o credencial.

Actas de nacimiento acompañadas por identificaciones con fotografía ya no funcionan como prueba de ciudadanía.

Para tramitar pasaportes, se puede acudir a la oficina central en San Diego ubicada en 401 West A Street, en el área de Downtown, marcar al 1-877-487-2778 ó entrar al portal de Internet, www.travel.state.gov.

Ayuda para turistas en BC

Baja California cuenta con una fuerza policiaca enfocada en atender y proteger a sus visitantes. La llamada Policía Turística Metropolitana opera en el corredor turístico entre Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Los oficiales, capacitados por el Departamento de Policía de San Diego, son bilingües y están atentos a cualquier llamada de emergencia o ante quienes necesitan reportar un crimen.

Para asistencia las 24 horas sólo basta llamar al 078.

Emergencias al 066 ó 911.

Para reportar un crimen de manera anónima al 089.

Visitantes norteamericanos en Baja California o Baja California Sur pueden contactar al Consulado de Estados Unidos en Tijuana, ubicado en Paseo de Las Culturas, camino al aeropuerto de Mesa de Otay. Desde México marcar al 01.664.977.2000.

En caso de emergencias fuera de horario habitual que involucren a ciudadanos norteamericanos llamar al número 001.619.692.2154.

Para más información en español se puede visitar el sitio del consulado en español.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising