Arte

Sólo para poetas

El Cecut será anfitrión del Encuentro de Poesía Tijuana-San Diego este 22 de julio

Tijuana.- El próximo 22 de julio se realizará el primer "Encuentro de Poesía Tijuana-San Diego" en el Foro Luna del Jardín Caracol del Centro Cultural Tijuana, Cecut.

Con la intención de darle un espacio al diálogo e intercambio de experiencias en las letras, este evento reunirá a poetas con trayectoria y escritores que apenas experimentan para hacer un intercambio de opiniones y experiencias.

Esta especia de cónclave contará con la presencia de Luis Cortés Bargalló, Víctor Soto Ferrel y Gilberto Zúñiga. Del otro lado de la frontera acudirán Daniel Charles Thomas, de San Diego y Olga García, de Chula Vista.

Durante el encuentro habrá varias actividades, dando inicio la primera a las 2:30 pm que será la lectura de poemas escritos por niños participantes de los talleres Arcoíris de enseñanza artística, que imparte el Cecut.

"Géneros breves de poesía japonesa" es el tema del que hablará Cristina Rascón Castro, y dará lectura a algunos de los poemas escritos durante el taller que a partir del lunes 18 ofrece en el recinto cultural.

A las 5:30 pm se tiene prevista otra sesión de lectura de poemas a cargo de escritores de ambos lados de la frontera y a las 6 pm se presentará el libro "Atardecer en los suburbios" de la poeta Minerva Reynosa.

Luis Cortés Bargalló, Gilberto Zúñiga, Víctor Soto Ferrel, Raúl Rincón y Alfonso René Gutiérrez ofrecerán la lectura de sus poemas a las 6:30 pm.

Sin quedar fuera la tecnología se presentará una sesión de "Poesía digital y visual", a las 7 pm, en la que tomarán parte Benjamín Moreno, Brian Kim Stefans y Brandon Cesmat.

La última actividad del encuentro será a las 8 pm, es la sesión titulada "Frontera Drum Fusion: Poesía y ritmos", en la que tomarán parte Francisco Bustos, Rogelio Corcoles, Hugo Quezada y Brandon Cesmat de San Diego.

La entrada al evento será gratuita, para más detalles consulte www.cecut.gob.mx.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising