TV

"Presunto Culpable" va por Emmy

La controversial cinta ha sido nominada a tres premios, entre ellos "Mejor Documental"

El documental "Presunto Culpable" ahora sí busca que lo condenen por llevarse tres premios Emmy. La historia que causó controversia por exponer el mal manejo del sistema de justicia mexicano, ahora está postulada a este reconocimiento.

Esta historia original de un joven que es acusado por un homicidio que el no cometió está en la terna de "Mejor Documental", "Investigación Excepcional" y "Mejor Periodismo de Investigación".

Así lo anunciaron a través de su cuenta de Twitter @PresuntoC esta mañana: "#presunto nominado a tres #Emmys: mejor documental, investigación excepcional y mejor periodismo de investigación".

La historia de este filme, narra como José Antonio Zúñiga, joven comerciante de la capital mexicana, fue acusado de asesinar a un hombre cuyo primo dio falso testimonio al asegurar haber visto a Zúñiga en el lugar del homicidio. Acto seguido la policía en un mal manejo vio al presunto culpable en la calle y lo tomó preso como si fuera el asesino. Un par de abogados se aferran en demostrar si inocencia y las fallas en el sistema de justicia.

La ceremonia número 32 se celebrará el 26 de septiembre en Nueva York, donde "Presunto Culpable" competirá contra "Clint 9: The Rise and Fall of Eliot Spitzer", "A Small Act", "Food Inc" y "The Oath".

Por su parte, la serie "La Reina del Sur" que había despertado el interés de los jueces para su nominación no alcanzó ninguna categoría.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising