San Diego

San Diego enloquece con Comic-Con

Se espera que alrededor de 120 mil personas acudan este fin de semana al magno evento

San Diego.- Vivir en un mundo de fantasía por cuatro días es lo que ofrece el Comic-Con. La edición 42 de esta convención internacional de anime y arte popular se realizará del 21 al 24 de julio en el Centro de Convenciones de San Diego.

Aunque los boletos para ingresar al recinto ferial ya están agotados, aún puedes disfrutar de lo que este evento representa. Alrededor de las calles de San Diego y frente al Centro de Convenciones siempre hay muchos mundos por descubrir.

Así es, no hay empresa relacionada con este "país" del cómic que no quiera participar, y que por falta de espacio en el sitio oficial no puede, por lo que salen a las calles a brindar entretenimiento, de hecho hoteles colindantes abren sus puertas a firmas para que expongan sus productos.

El Condado estará de fiesta para celebrar las creaciones de mentes brillantes, de hecho la industria cinematográfica toma como termómetro este evento para saber la posible respuesta a sus títulos de películas, tal fue el caso el año anterior con "Thor", "Capitan América" y "Linterna Verde", por mencionar algunos.

Las cadenas de televisión como FOX, ESPN, SONY y muchas más también presentan sus series de televisión junto a la Warner Bros. que no pierde ni un segundo en mostrarle al mundo sus creaciones.

Sheldon Ford, su creador y quien falleciera en el 2009, quizá nunca imaginó que lo que inició como una reunión de amigos iba a tener tanta aceptación, algo así como 126 mil asistentes que año con año acuden a ponerse al día en este magno evento.

Para el 2011, se han revelado algunos nombres de los expositores como Garth Ennis, Tsuneo Goda, Mell Lazarus, Jim Lee, David Lloyd, Ander Nilsen y Scott Shaw, pero faltan las grandes luminarias de Hollywood.

Lo que sí se sabe es que el jueves, 21 de julio, día de apertura del evento se presentarán los protagonistas de "Twilight", quienes seguramente trastornarán a más de una.

El Comic-Con se ha convertido en un parque de diversiones anual, uno de los proyectos más buscados en la blogósfera, una fiesta para celebrar la llegada de nuevos personajes y recordar los de antaño.

Es aquí donde se revelan los secretos mejor guardados de muchos cerebros prestigiados, donde el talento baja a tierra para convivir con sus fanáticos, esos que durante los cuatro días hacen largas filas con tal de recibir un autógrafo, presenciar una primicia o simplemente ver pasar a su artista favorito.

El Centro de Convenciones habilita más de 30 salas para ponencias, firmas de autógrafos, exposiciones y proyecciones. Por sus pasillos se ven desfilar imitaciones de grandes personajes de cómics que ese día recobran vida.

Recuerda, si no tienes tu boleto afuera del recinto puedes encontrar novelas gráficas, tiras cómicas, caricaturas, souvenirs y mucho más.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising