A tortas con el fútbol en Chicago

Un restaurante de Chicago combina la pasión por el fútbol de los clientes hispanos con las tortas (emparedados) estilo Distrito Federal mexicano para crear un exitoso y popular negocio.

Chicago, 21 jul (EFE).- Un restaurante de Chicago combina la pasión por el fútbol de los clientes hispanos con las tortas (emparedados) estilo Distrito Federal mexicano para crear un exitoso y popular negocio.


Miguel Ángel Calderón y su hermano Efrén son los propietarios desde hace nueve años de un restaurante que se especializa en distintas variedades de tortas en Pilsen, el barrio hispano del lado oeste de la ciudad.


"Cuando llegamos aquí en los 90 no había fútbol en la tele, excepto los domingos", dijo Miguel Ángel Calderón en entrevista con Efe. "Cuando íbamos abrir un restaurante, yo y mis hermanos ideamos darle un tema de tortas futboleras o sea de ponerle el nombre de fútbol a las tortas", y así nació "Doña Torta Chilanga".


Miguel Ángel, de 36 años, dijo que su hermano Efrén y él sabían que el fútbol era una pasión en la comunidad hispana de la ciudad.


"El cliente mexicano siempre trae el fútbol por dentro, es una pasión inmensa que tiene por este deporte", afirmó el empresario.


Balones de fútbol cuelgan del techo de este popular negocio situado en la Calle Cermak y camisetas de los diferentes equipos de la liga mexicana de fútbol como Pumas, Monarcas y América adornan sus paredes.


En la decoración también están presentes héroes y figuras de la cultura mexicana como Cantinflas, Pedro Infante, el boxeador Julio Cesar Chávez, pero también Al Capone y el Che Guevara.


Pero son las tortas estilo D.F., o "chilangas" como popularmente se llama a los nacidos en la capital mexicana, lo que atrae a los clientes.


Las tortas que se venden aquí son enormes y servidas con generosas porciones de diferentes tipos de carnes. Los precios oscilan entre 5,50 y 6 dólares por tortas como la Cruz Azul, la Paco Palencia o la Atlante.


Una de las creaciones más recientes es la torta Memo Ochoa, que cuesta 8 dólares.


Pero la torta más popular por el momento, explica su dueño, es "La Chicharito", en honor a Javier "Chicharito" Hernández, el delantero de la selección mexicana y miembro del equipo del Manchester United de Inglaterra.


Esta torta vale 6,50 dólares, es servida en pan caliente horneado diariamente y lleva carne asada, salchicha, jamón, queso blanco, piña, pierna de pollo blanca, chorizo y salsa de chipotle.


"La del Chicharito se está vendiendo muy bien, es la más popular ahorita", dijo Miguel Ángel, quien es el encargado de crear nuevos bocadillos.


También el local ofrece las opciones Necaxa, Kikin Fonseca, Rafa Márquez y la Española, esta última para honrar a la selección ganadora de la Copa Mundial 2010.


"Las tortas futboleras son todas diferentes", explicó el propietario. "Son 44 tortas diferentes, 44 sabores, 44 gustos para la gente que quiere comer pollo, milanesa, chorizo y tenemos combinaciones también, son muy buenas tortas".


El público parece estar de acuerdo, tanto los clientes como los medios locales ubican a este negocio como uno de los mejores en la ciudad.


"Me da alegría porque todos mis amigos me dicen: estás entre los primeros y mejores restaurantes" apunto Miguel Ángel, "pero yo en verdad nomás hago aquí las tortas con mucho gusto y la gente llega a pedir su torta favorita."


"Mi torta favorita es Las Chivas", dijo a Efe Leticia Niño, de 23 años, quien junto a su novio, Diego Trinidad, también de 23 años, visitan el local desde hace dos años.


Calderón dijo que el arte de crear y diseñar tortas lo aprendió de una tía en Ciudad Netzahualcoyotl, México.


"Ahí tenia yo a una tía llamada Marta Calderón que vendía tortas en la calle en un carrito", señalo Miguel Ángel. "Yo de chico le ayudaba."


"Y cuando emigré a Chicago hace 19 años trabajé en varios restaurantes y siempre tenia la idea de poner una tortería y ahora lo estamos logrando", finalizó.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising