Fútbol

Presenta Xolos su nueva piel

Se dio a conocer el uniforme que portará Tijuana en la Primera División

TIJUANA.- La espera terminó y los Xoloitzcuintles de Tijuana ya pudieron presumir lo que será su nueva piel para su debut en la Primera División del Futbol Mexicano.

La directiva tiró la casa por la ventana y con una gran fiesta en el Estadio Caliente, la noche del jueves se llevó a cabo la presentación oficial del uniforme para el torneo Apertura 2011 y cómo se había anticipado, corresponde al modelo que se filtró días atrás a través de Internet.

Cientos de fanáticos y la emblemática porra tijuanense "La Masakre", estuvieron en las gradas para recibir a sus Xolos, mismos que aprovecharon la ocasión para presentar el equipo completo a la afición siendo la única ausencia el delantero Dayro Moreno, quién recientemente concluyó su participación en Copa América como seleccionado de Colombia.

Durante la presentación se mostraron algunos videos que recordaron la historia del Club Tijuana.

La afición pudo recordar cómo esta escuadra nació en el 2007 cuando jugaba en el CREA de Tijuana para posteriormente mudarse en 2009 a la apodada "perrera más grande de México", el Estadio Caliente.

"Esta cancha será un escenario grande para la Primera División, testigo de importantes epopeyas mexicanas", comentó el periodista Pablo Latapí en el video.

Por otra parte, se enfatizó que desde su incepción, el Estadio Caliente ha contado con buena presencia en las gradas, garantizando en su mayoría, llenos totales.

Cuando llegó el momento esperado por todos, Raúl Enríquez, Javier Gandolfi, Fernando Arce, Joshua Ábrego, Leando Augusto, José Sand y Cirilo Saucedo fueron los encargados de modelar la nueva piel tijuanense de la marca Nike, siendo la de local en el tradicional rojo y negro con una franja horizontal y la de visitante en el mismo estilo pero con los colores blanco y rojo, ambas con el escudo en el centro.

El grupo Caliente seguirá siendo el patrocinador oficial y el nombre de su marca resalta en el centro de la camiseta.

Minutos más tardes se presentó ante la afición a la plantilla, auxiliares y cuerpo técnico, encabezado por Joaquín del Olmo, además de su presidente Jorgealberto Hank Inzunza.

Asimismo, al lugar se dio cita el político tijuanense Jorge Hank Rhon junto a su esposa María Elvia de Hank.

Como un gesto de agradecimiento por "el esfuerzo que ha dado para que Tijuana tenga un equipo en Primera División", el capitán de los Xolos, Javier Gandolfi obsequió la nueva camiseta a Hank Rhon quién de inmediato se la puso ante la ovación de los presentes.

Con esto, la afición fronteriza se declara lista para arrancar su historia en la Primera División.

Este sábado, los Xoloitzcuintles de Tijuana enfrentarán a Monarcas Morelia en la cancha sintética en el Estadio Caliente, para el cual, los boletos están completamente agotados.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising