San Diego

Incendió al este del Condado

Las llamaradas han consumido rápidamente 4 mil 249 hectáreas

San Diego.- La Guardia Nacional enviará a bomberos en helicópteros para combatir los incendios al este del Condado, los cuales incrementaron rápidamente hasta consumir 4 mil 249 hectáreas este sábado 23 de julio.

Se espera que las llamas continúen avanzando hacia el noreste por terrenos empinados y ásperos, densos con maleza que no se ha quemado en 80 años, al este del desierto, dijo Mike Smith, Capitán de Bomberos de California.

"La vegetación es más escasa conforme se acerca a Borrego Springs, por lo que creemos que el incendio con dirección al este perderá velocidad y se detendrá por sí mismo", agregó Smith.

El pronóstico del clima para este domingo es favorable, con un poco más de humedad y unos grados más fresco que el sábado, cuando las temperaturas en la zona subieron a 90 grados con una humedad de 30 por ciento.

Según se menciona en signonsandiego, el incendió se reportó a las 10:40 pm del jueves, cerca del área de Eagles Nest, siete millas al este de Warner Springs, en la Reserva India de Los Coyotes.

Más de mil bomberos, apoyados por siete tanques aéreos y nueve helicópteros contuvieron el incendio en un 30 por ciento este sábado.

Al final del día las llamaradas habían atravesado la Reserva India y consumían parte del parque estatal de Anza-Borrego Desert.

Smith dijo que la mañana de este domingo helicópteros comenzarán a ingresar a bomberos a áreas que no pueden ser accesadas por las bomberas.

Aún no se ha dado a conocer que fue lo que ocasionó el incendio.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising