Videojuegos

Tus decisiones en Mass Effect 3 tendrán consecuencias

El final de la trilogía dependerá de tus acciones

Tus decisiones en Mass Effect 3 tendrán consecuenciasFuente: LevelUp
Fuente: LevelUp

Tamaño

Casey Hudson, productor ejecutivo en BioWare, reveló que las decisiones que los jugadores tomen a lo largo de Mass Effect 3 tendrán mucho más peso y acarrearán consecuencias más importantes en el desarrollo de la trama y tendrán un impacto mucho más fuerte en los acontecimientos finales. Además, Hudson reveló que en esta ocasión las decisiones pasadas realmente demostrarán su importancia y no serán parte de un par de escenas secundarias nada más.

“Con el primero, lanzamos todo y preparamos los amarres para las historias posteriores. Y luego, con el segundo, estábamos como que en el centro. De hecho es el más difícil de hacer, porque tiene que funcionar con las cosas anteriores y aún así concordar con otras cosas un poco más adelante.

“Pero con Mass Effect 3, esta es realmente la oportunidad de hacer lo que queramos con el resto de la historia, lo que quiere decir que los jugadores podrán hacer lo que quieran con el resto de la historia. Sus decisiones tendrán muchas más consecuencias, las cosas que han hecho anteriormente tendrán muchas más consecuencias.

“Así que podemos aventar por ahí una gran cantidad de impactos importantes de sus decisiones, de juegos anteriores y de las que tomarán en Mass Effect 3. Es realmente astronómico. El número de maneras distintas en las que lo puedes jugar, las combinaciones de decisiones distintas que puedes tomar y luego todas las distintas maneras en las que la historia puede terminar, dependiendo de l que estén haciendo,” reveló Hudson.

Todo parece indicar a que BioWare cumplirá su promesa y las decisiones tomadas en los juegos anteriores impactarán de manera fuerte en el desarrollo de la trama. Especialmente me gustaría que los finales del juego dependieran abiertamente del tipo de personaje que hayas creado en la historia y no simplemente en los colores que ostentará tu nave al final del juego. Y por otro lado, no puedo dejar de pensar en la ironía del asunto, por que, a final de cuentas, somos jugadores hablando de tener más consecuencias por nuestras acciones en un mundo virtual. ¿Quién lo hubiera dicho?

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook