México

Nueve muertos en choques entre policias y criminales

Un grupo del cartel de La Familia pelea controlde la plaza en esta zona de Guerrero

Chilpancingo.- Nueve hombres murieron en un enfrentamiento entre un grupo armado y policías municipales en el estado de Guerrero, en el sur de México, informaron hoy lunes 25 de julio, fuentes oficiales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló en un comunicado que el choque se produjo el domingo en Iguala de la Independencia cuando miembros de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la comunidad de Zocacoyuca, en el norte de la ciudad.

El grupo armado, que circulaba en al menos tres vehículos, abrió fuego contra los policías, quienes respondieron causando la muerte de nueve presuntos delincuentes.

Durante el tiroteo también resultó herido un policía, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad, que hasta el momento desconoce la identidad de los agresores.

En esta zona norte del estado de Guerrero, entre la ciudad de Iguala y la colonial Taxco de Alarcón, se han suscitado diversos enfrentamientos entre organizaciones criminales por el control del territorio.

Las autoridades han señalado que un grupo del cartel de La Familia pelea el control de la plaza con una célula de los Beltrán Leyva.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising