Baja California

Compartimentos secretos no engañan a CBP

El pasado fin de semana se confiscaron 950 libras de droga en las garitas de California

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 950 libras de narcóticos en los puertos de entrada terrestres de California durante el fin de semana pasado.

La droga, con un valor aproximado en la calle a 1.7 millones de dólares, fue encontrada dentro de tableros, tanques de gasolina, compartimentos secretos, llantas de repuesto y debajo del piso de vehículos.

"Sabemos que los traficantes intentarán esconder narcóticos en cualquier lugar que creen oculto y que es inaccesible" dijo Chris Maston, director de operaciones de campo de CBP. "Nuestros oficiales están altamente capacitados y utilizan herramientas para encontrar contrabando ilegal, sin importar donde esté escondido".

A las 3:15 a.m. del viernes 22 de julio, un mexicano de 37 años de edad conduciendo una camioneta Mitsubishi 1988 de color azul, intentó cruzar a Estados Unidos por el puerto de San Ysidro. El oficial lo envió a segunda revisión donde al inspeccionar el vehículo encontraron 64 paquetes de mariguana, con un peso total de 106 libras, escondido en la caja de la camioneta y en los paneles del vehículo.

A las 6 a.m. del mismo día, un mexicano de 42 años llegó a San Ysidro en una Aerostar 1994 gris, el oficial lo mando a una inspección secundaria, donde un perro alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo. Los oficiales encontraron ocho paquetes de mariguana, con un peso total de ocho libras, escondidos dentro de la llanta de repuesto.

A las 3 p.m. del viernes, un hombre estadounidenseconduciendo una Explorer 1996 intentó cruzar a San Ysidro, al esperar en la línea un oficial canino alertó sobre la presencia de narcóticos en el vehículo. Al realizar la inspección los agentes encontraron 19 paquetes de metanfetamina escondidos debajo del piso del auto, con un peso total de 27 libras.

Tan sólo 15 minutos después una mujer estadounidense de 19 años intentó cruzar por el mismo Puerto en un Nissan Maxima 1994, mientras la conductora platicaba con el inspector, otro oficial con perro revisó el vehículo. El canino alertó sobre presencia de narcóticos, dentro del tablero del vehículo encontraron ocho paquetes de mariguana, con peso de 13 libras.

A las 5:30 de la tarde una mujer de 28 años que conducía un Mitsubishi plateado 2001 llegó a la garita de San Ysidro, la mujer fue enviada a segunda revisión donde encontraron 17 paquetes de mariguana con un peso total de 85 libras, escondidos dentro de la llanta de repuesto.

Ese mismo día a las 9:30 p.m. un estadounidense de 22 años que conducía un Intrepid 1999 llegó al mismo puerto de entrada. Mientras esperaba a llegar con el agente un oficial canino alertó sobre la presencia de droga en el vehículo. En segunda inspección descubrieron un compartimento secreto con 14 paquetes de mariguana, con un peso de 37 libras.

El domingo 24 de julio alrededor de las 5 p.m. un estadounidense de 44 años llegó a la garita de Calexico en un Chevy Silverado 2004. El oficial notó que el conductor se mostraba nervioso y durante la inspección al tocar el tanque de gasolina notó algunas anomalías. Los oficales de CBP examinaron el vehículo detenidamente y encontraron 69 paquetes de mariguana escondidos dentro del tanque de gas, con un peso total de 155 libras.

En todos los casos los narcóticos y los conductores fueron entregados a los agentes de ICE.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising