Fútbol

1-0. El San Francisco panameño le gana al Seattle Sounders en la Liga de la CONCACAF

El equipo panameño San Francisco de La Chorrera obtuvo esta noche un triunfo 1-0 sobre el Seattle Sounders, de Estados Unidos, en la capital panameña, en el inicio de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Panamá, 26 jul (EFE).- El equipo panameño San Francisco de La Chorrera obtuvo esta noche un triunfo 1-0 sobre el Seattle Sounders, de Estados Unidos, en la capital panameña, en el inicio de la fase preliminar de la Liga de Campeones de la CONCACAF.


El gol panameño fue anotado por el experimentado atacante Roberto Brown a los 26 minutos, de penalti, tras una falta cometida en el área por Jeff Parke.


La victoria supuso para la escuadra panameña un paso importante para entrar a la fase de grupos del torneo, aunque aún tiene que salvar el partido de vuelta en Seattle la próxima semana.


El encuentro fue controlado en gran parte de las acciones por el San Francisco, que supo manejar la media cancha por intermedio del veterano Manuel Torres, quien impuso presencia y habilidad frente al equipo estadounidense.


Los panameños también tuvieron mayores llegadas hacia la puerta custodiada por el portero Kasey Keller, pero salvo el tanto anotado después de una jugada personal de Brown, nunca sus disparos le ocasionaron mayor peligro al estadounidense.


El Sounders trató de explotar las individualidades del colombiano Freddy Montero, del argentino Mauro Rosales y del estadounidense Lamar Neagle, pero nunca llegaron a concretar en goles los ataques que organizaron con tiros cruzados.


Los dos más efectivos llegaron en las postrimerías del partido, cuando a los 83 minutos de la etapa complementaria Álvaro Fernández cabeceó hacia la portería del portero panameño Eric Hughes, pero el tiro pegó en uno de los postes.


Ocho minutos después, en tiempo de reposición, Mike Fucito logró ganarle un mano a mano a Hughes, pero su disparo al arco no tuvo la fuerza necesaria y pudo ser desviado por la defensa panameña.


Al final, el San Francisco mantuvo el control del encuentro hasta que el árbitro guatemalteco David España dio por culminado el partido.


Alineaciones:


1 - San Francisco: Eric Hughes; Martín Gómez, Roberto Chen, Rolando Algandona, Luis Felipe Olivardía; Amir White, Eybir Bonagas, Eduardo Jiménez (Edgardo Panezo, m.43), Manuel Torres; Johan De Ávila (José Garcés, m.71), Roberto Brown (Jeffrey Díaz, m.79). Técnico: Leonardo Pipino.


0 - Seattle: Kasey Keller; Patrick Ianni, James Riley, Jeff Parke, Leonardo González; Osvaldo Alonso, Mauro Rosales, Lamar Neagle (Álvaro Fernández, m.58), Erik Friberg; Freddy Montero (Pat Noonan, m.74), Roger Levesque (Mike Fucito, m.58). Técnico: Sigi Schmid.


Árbitro: David España (Guatemala). Mostró tarjetas amarillas a Roberto Brown, Edgardo Panezo (S. Francisco), y a Osvaldo Alonso, Álvaro Fernández (Seattle).


Estadio: Rommel Fernández.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising