Fútbol

Toluca enfrenta al Fas de El Salvador

En los cuartos de final de la Concachampions

TOLUCA.- Los Diablos de Toluca, campeones mexicanos, recibirán al FAS salvadoreño obligados a ganar para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasificará al Mundial de clubes.

Con dos victorias, un empate y dos derrotas, el Toluca del técnico José Manuel de la Torre, flamante seleccionador mexicano, va tercero en el grupo D y mañana saldrá a sacar provecho de la condición de local y desde temprano planteará un esquema ofensivo ante un rival con tres reveses y dos igualadas en el torneo.

De la Torre fue designado ayer entrenador de la selección mexicana, pero comenzará a trabajar con el equipo nacional en enero y, mientras, tratará de repetir con Toluca su título de liga y por lo pronto acceder a la etapa de los ocho mejores en la Concacaf para luego avanzar fase, por fase.

Aunque es uno de los dos equipos más ganadores de México en el presente siglo, el Toluca tiene pendiente mejorar su rendimiento en competiciones internacionales y espera sacudirse ese mito en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Fas está eliminado y llega a Toluca con el fin de cumplir el compromiso en un momento malo, colocado apenas noveno en la liga de su país y con disputas de jugadores con los directivos por atrasos en el pago de salarios.

Los centroamericanos empataron sin goles con Toluca el pasado 18 de agosto como locales en la liga de la Concacaf, pero mañana el reto será mucho más duro porque tendrán delante a un rival obligado a ganar o morir.

Para colmo, los salvadoreños estarán sometidos al rigor de la elevada altura de Toluca sobre el nivel del mar, unos 2.600 metros, lo cual los locales tratarán de aprovechar con un fútbol ofensivo y físico que desgaste a los contrarios.

El grupo D va liderado por el Olimpia hondureño con 10 unidades, seguido del Islanders de Puerto Rico, con ocho, el Toluca, con siete y el Fas, con dos. Si Toluca gana, logrará el pase a cuartos porque Olimpia y el Islanders se medirá en Honduras y los mexicanos tienen mejor promedio de goles que sus dos rivales, así que con 10 puntos le será suficiente para pasar a segunda ronda, aunque lo hará en segundo lugar.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising