Salud

Aprovecha el boot camp gratuito

Mejora tu salud y tu aspecto físico con este entrenamiento los sábados en Otay Ranch High School

Chula Vista.- Desde 2005, Virginia Villanueva, de 34 años, sostiene una lucha diaria en contra de la obesidad y hasta ahora es ella quien lleva la delantera.

Villanueva dice que se propuso hacer ejercicio y cuidar su alimentación cuando su peso llegó a las 200 libras.

"Comencé a caminar distancias cortas, mis piernas ya no podían con tanto peso, me cansaba con el más mínimo esfuerzo", contó la mujer durante uno de sus entrenamientos de fin de semana.

Actualmente Villanueva, quien mide 5 pies y 3 pulgadas, tiene el privilegio de elegir el ejercicio cardiovascular y muscular que más le plazca ya que su nuevo peso de 145 libras se lo permite.

Entre sus opciones están los famosos e intensos ejercicios de grupo conocidos como boot camps, que Villanueva ha experimentado con excelentes resultados.

Está demostrado que llevar una vida físicamente activa reduce, entre otras cosas, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además de pulir el aspecto físico, una persona que adopta el ejercicio en su vida diaria contribuye al fortalecimiento del corazón, huesos, músculos y puede reducir el estrés, en general, mejora su salud.

La silueta de Villanueva luce bien, tiene músculos torneados y una resistencia física envidiable, nadie imaginaría que alguna vez fue torturada por unas 55 libras de más.

A base de esfuerzo y dedicación, la trabajadora de atención al cliente del Seguro Social local, presume que en su closet predominan prendas de talla 4, no más las de talla 16.

"Me siento mejor, más saludable y muy motivada a realizar las rutinas de la vida diaria, incluyendo mi trabajo", comentó Villanueva mientras tomaba su clase gratuita de boot camp en Chula Vista.

Boot camp gratuito

Villanueva y un grupo de personas estuvieron un fin de semana reciente en un boot camp gratuito en las instalaciones del campo de futbol de la Preparatoria Otay Ranch de Chula Vista.

Estos entrenamientos a las 8 de la mañana los dirige el instructor profesional, Ivan Lee, de 42 años, quien cada sábado espera pacientemente la llegada de sus pupilos, sin cobrar por sus enseñanzas.

Por tratarse de entrenamientos gratis, alguien pensaría que son rutinas cómodas y sólo de unos cuantos minutos, pero no, es todo lo contrario.

Cada clase dura una hora y no se utilizan accesorios de entrenamientos como pesas, ligas ni pelotas, únicamente el cuerpo.

Tras un calentamiento previo, los ejercicios se combinan entre la cancha con pasto artificial y las gradas del estadio.

"Aquí trabajas todos los músculos del cuerpo y haces un ejercicio cardiovascular de acuerdo con tus habilidades", indicó Lee quien entre semana trabaja por su cuenta como instructor personal.

Las frases comunes de Lee en estas clases gratuitas son "no es competencia", "el reto es con uno mismo", "descansa pero trata de terminar", "no te desesperes", "inhala cuando no hay esfuerzo, exhala cuando hay esfuerzo", "respira por la nariz, suelta el aire por la boca".

Son detalles que te ayudan a realizar los entrenamientos de forma efectiva, dijo Lee quien se acompaña de una computadora portátil a la hora de enseñar.

Lee aseguró que por los entrenamientos de grupo cada sábado, no tiene pensado cobrar y que lo hará por tiempo indefinido.

"Si puedo hacerlo por siempre, así será", exclamó con una gran sonrisa Lee, de origen chino.

Para Villanueva, el boot camp dirigido por Lee fue algo nuevo y considera que no tiene nada que pedirle a los que sí cobran.

"Una amiga me invitó y pienso regresar ya que Ivan es un gran motivador, sabe lo que hace, además te enseña la forma correcta de hacer los ejercicios", comentó Villanueva.

No tienes que seguir el ritmo de las demás personas, dijo Domingo Castillo, de 46 años, un abogado de San Diego que también se puso en manos de Lee.

Castillo dice que su trabajo como abogado de compensación al trabajador y accidentes automovilísticos es muy estresante, además se le dificulta llevar una buena alimentación.

Por eso decidió contactar a Ivan Lee para comenzar un programa de ejercicios y alimentación.

Entre semana, el abogado le paga a Lee por clases personalizadas y los fines de semana acude al boot camp gratis.

Lo bueno de Lee es que las instrucciones personales las acomoda al bolsillo de sus clientes, lo mismo el horario, así que con él no hay pretextos, aseguró Castillo quien desea mejorar su salud y de paso perder peso.

Otro de los nuevos alumnos de Lee es Rommel Ventura, de 32 años, quien nunca había participado en un boot camp y menos al aire libre.

Son rutinas de ejercicio diferentes a las que puedes realizar en un gimnasio con pesas, comentó Ventura, además la respiración es mejor al aire libre.

Ventura dijo que al final de la clase Lee le ofreció algunos consejos sobre cómo seguir una buena alimentación durante la semana y llevar una rutina de ejercicios.

Lee está abierto a cualquier pregunta sobre combinación de ejercicios, de alimentos y consejos caseros para mejorar la salud.

Por lo pronto Villanueva es una de las nuevas alumnas de Lee. "Lo recomendaré a mis amigos y yo estaré ahí cada sábado, en estos días difícilmente encuentras algo bueno y gratis", aseguró Villanueva.

Para obtener más información sobre los servicios de Ivan Lee llama al 619.587.9944 o visita trainwithivan.com. Las clases y el sitio están en inglés.

Esta historia fue publicada originalmente en Enlace, el semanario en español de San Diego Union Tribune. editorial@mienlace.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising