TV

Vuelve Hollywood a Popotla

"Little Boy" es producción del actor mexicano Eduardo Verástegui

Playas de Rosarito.- Los actores Emily Watson y Ben Chaplin llevarán la batuta de la cinta "Little Boy" que producirá el actor mexicano Eduardo Verástegui cuyo rodaje se hará en los Baja Film Studios en Popotla, donde se filmó "Titanic" en 1996. La cinta, cuya grabación comenzará en sólo unas semanas, llegará a la gran pantalla en 2012.

Durante 11 semanas la película que tendrá un costo de 24 millones de dólares, de los cuales 14 dejará como derrama económica en Baja California, tendrá locaciones también en Tijuana, Tecate y Ensenada.

La historia "Little Boy" cuenta la vida de un niño que tiene como único amigo a su padre, un soldado que se va a la Segunda Guerra Mundial. Tras su separación el pequeño hace todo lo posible para que la batalla culmine y así tener de nuevo en casa a su padre.

"En esta aventura van a pasar cosas que te harán reflexionar, reír, tocar el corazón con un final muy fuerte y mucha enseñanza, es un cuento para grandes desde la perspectiva de un niño", explicó Verástegui.

Quien hace varios años fuera modelo de un video de Jennifer López, dijo que se decidió hacer la cinta en inglés para generar una credibilidad en Hollywood como productores mexicanos.

"Si se quiere hoy en día mandar un mensaje al mundo entero la plataforma es Hollywood, es en inglés, el esfuerzo y el trabajo es el mismo, pero el mensaje es más fácil que llegue a través de eso, ese es nuestro megáfono", puntualizó.

Acompañado del director del filme Alejandro Monteverde, el actor de novelas como "Alma Rebelde" dijo que eligieron los estudios que colindan con Rosarito porque les ofrece toda una gama de oportunidades.

"Nosotros teníamos muy claro que tenía que ser en México, y después de vueltas encontramos que recrear un pueblito frente al mar y tener el control aquí (estudios) fue perfecto, además de que vivimos en Los Ángeles", indicó.

Monteverde por su parte señaló que el estanque donde se hizo una de las escenas de "Titanic" será utilizado para recrear Hiroshima después de que recibió el ataque de la bomba nuclear.

Serán contratados un total de 600 personas como equipo de producción y la llamada generación "Titanic" que participó en el filme de James Cameron.

"Son 600 personas las que se emplearon, un 90 por ciento son mexicanos y también serán unos dos mil extras", apuntó Leo Severino, productor de origen colombiano.

"Little Boy" es la segunda cinta de la productora de Verástegui, Metanoia Films.

Esta noticia se dio a conocer en conferencia de prensa en los Baja Film Studios con la presencia del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, así como los alcaldes de los cinco municipios de la región y el Secretario de Turismo, Juan Tintos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising