San Diego

Detienen a un miembro de los Bloods

El individuo era buscado por homicidio por las autoridades de Estados Unidos

TIJUANA.- La unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva capturó este martes en Ensenada a un pandillero estadounidense buscado por homicidio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Se trata de Nathaniel Alexander Smith, nacido hace 25 años en San Diego. El pandillero era buscado por el US Marshall de Los Ángeles, quien lo acusa de asesinar a un miembro de los Crips en 2007 en esa misma ciudad, según informó la fiscalía estatal en Ensenada.

[p]Una investigación de la policía local ubicó a Smith en el puerto de Ensenada, donde fue detenido por elementos de la PEP en la colonia Carlos Pacheco.

Según las autoridades, el inculpado pertenecía a la pandilla de los Bloods, un grupo callejero que tuvo su origen en Los Ángeles, California, como un grupo político en los 1960´s que defendía los barrios de población de raza negra que derivó en una organización violenta que entró en conflicto a muerte con otras pandillas.

Este es el tercer caso de pandilleros estadounidenses prófugos detenidos en menos de dos semanas en esta región y 47 criminales extranjeros arrestados en Baja California en lo que va de este año.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising