Música

Los raperos Nova y Jory presentan su primer disco en el que colabora Daddy Yankee

El dúo puertorriqueño de reguetón Nova y Jory presenta su primer disco, "Mucha calidad", en el que participan algunos de los principales cantantes del género como Daddy Yankee, Alexis y Fido, y Ángel y Khriz.

San Juan, 2 ago (EFE).- El dúo puertorriqueño de reguetón Nova y Jory presenta su primer disco, "Mucha calidad", en el que participan algunos de los principales cantantes del género como Daddy Yankee, Alexis y Fido, y Ángel y Khriz.


La oportunidad de Nova y Jory de sacar al mercado su primera producción surgió después de publicar sus canciones por cuatro años a través de las redes sociales.


Nova, de 30 años, dijo hoy en entrevista con Efe que este disco lo prepararon "con mucho esfuerzo y dedicación con cantantes que llevan el género de la mano".


Daddy Yankee, autodenominado "el jefe del reguetón", participó en el tema "Aprovecha", el dúo de Alexis y Fido en "Tú eres de esas" y Ángel y Khriz en "Tengo una idea".


También colaboraron varios cantantes de la "nueva escuela" del reguetón, como Yomo en "Adivina qué" y "Ñenglo Flow" en "Cazador".


Nova afirmó que "es un orgullo" y un "sueño" el haber materializado el álbum en tan poco tiempo.


Jory, por su parte, aseguró que las estrellas del reguetón que aceptaron contribuir en su producción lo hicieron porque saben que se está trabajando por el género.


"Estamos pegados en la calle y en internet, pero ahora con este disco podemos considerarnos profesionales", enfatizó Jory, de 25 años.


Nova, cuyo nombre verdadero es Fernando González, empezó en la música en competencias de improvisación en las que expresaba sus vivencias en un barrio humilde de Santa Isabel, ciudad al sur de Puerto Rico.


Tiempo después decidió mudarse a Filadelfia, donde mientras trabajaba como peluquero habilitó el estudio de grabación "Black Jack Studio" para encaminar su carrera como cantante.


Jory, por su lado, emigró a los diez años junto a su familia a los Estados Unidos buscando mejorar la calidad de vida que tenía en el residencial público Torres de Sabana en Carolina, ciudad aledaña a San Juan.


Fernando Sierra, nombre verdadero del cantante, trabajó en varios restaurantes de comida rápida antes de darse a conocer en eventos de caza talentos.


Ambos coincidieron en un espectáculo y decidieron convertirse en un dúo y hacer varias canciones que grabaron en un disco de remezclas que lanzaron por internet.


En 2007 la compañía de discos Bad Landz Entertainment se interesó en su trabajo con la idea de proyectar su carrera en Puerto Rico.


La primera oportunidad que tuvieron Nova y Jory en la música surgió cuando grabaron la canción "Impresión" junto al también reguetonero boricua Guelo Star, conocido como "La película viviente" del género.


Luego de este éxito, el dúo trabajó junto a Syko El Terror y el productor Onyx.


Syko, quien forma parte del Orfanato Music Group de Don Omar, los respaldó para que participaran junto a él y el rapero Cosculluela en el tema "Bienvenidos a mi mundo".


Gracias a la gran aceptación que tuvo la canción en las redes sociales, el dúo logró hacer una remezcla de la misma con la colaboración de otros veteranos raperos como Zion, Franco El Gorila, Ñejo y Polaco.


Nova y Jory se hicieron más conocidos por sus colaboraciones con otros grandes reguetoneros en los temas "Matador", junto a Ñengo Flow, "No seas mala" con el dúo Trebol Clan, "Deja" con J. Álvarez, Ñejo y Dálmata, y por su rol en la remezcla de "Rastrillea 2".


No obstante, fue la disquera Millones Records la que les ofreció lanzar "Mucha calidad", que salió a la venta el mes pasado.


El dúo anticipó que su segundo disco, que llevará por título "Mucha calidad reloaded", tendrá un invitado de relevancia en la música a nivel mundial cuyo nombre no quisieron divulgar.


"Esperamos sea del agrado de nuestro amado público que fueron los responsables de recibirnos al género y demostrarnos que sí podemos dar la batalla y traer logros a nuestra isla de Puerto Rico", expresó Jory.





Jorge J. Muñiz Ortiz

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising