México

México estrena embajador estadounidense

Earl Anthony Wayne reemplazará a Carlos Pascual

México.- La Cancillería mexicana manifestó este martes, 2 de agosto, "su mejor disposición a trabajar" con el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, quien fue ratificado este martes en Washington por el Senado.

La disposición mexicana es para "seguir consolidando la visión compartida de una relación bilateral cada vez más sólida, basada en la cooperación y la corresponsabilidad", agregó la Cancillería en un comunicado.

Wayne, que era desde mayo de 2010 el segundo responsable de la legación estadounidense en Afganistán, reemplazará al anterior titular de la misión en México, Carlos Pascual.

Pascual renunció en marzo pasado tras ser criticado por el presidente mexicano, Felipe Calderón, a raíz de unos cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks en los que el entonces embajador estadounidense cuestionaba la lucha del Gobierno mexicano contra el narcotráfico.

Wayne es miembro del servicio exterior de Estados Unidos desde 1975 y recibió el pasado diciembre la categoría de "embajador de carrera", uno de los más altos honores del Departamento de Estado.

Previamente, había sido embajador en Argentina entre 2005 y 2009.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising