Entretenimiento

Publican una antología de relatos de temática homosexual escritos por latinos

La editorial independiente Lethe Press anunció hoy la publicación en Estados Unidos de una nueva antología de relatos de ficción de temática homosexual firmados en inglés por 29 escritores de origen latino.

Nueva York, 3 ago (EFE).- La editorial independiente Lethe Press anunció hoy la publicación en Estados Unidos de una nueva antología de relatos de ficción de temática homosexual firmados en inglés por 29 escritores de origen latino.


Bajo el título de "From Macho to Mariposa: New Gay Latino Fiction", la antología contiene historias por las que desfilan "divas desafiantes, chicos malos seductores o adolescentes sensuales", pero también "jóvenes poderosos que no se cuestionan su sexualidad", señaló la editorial en un comunicado.


Editada por el puertorriqueño Charles Rice-González y el neoyorquino Charlie Vázquez, se trata de la primera colección de relatos de ficción de temática gay creados por latinos que se publica en inglés en este país desde 1999.


"Las historias son vibrantes y variadas, y están conectadas de forma clara con la era de señales perdidas en la que vivimos", añadió la editorial sobre unas historias que contienen "experiencias y emociones de nuestros días".


Los escenarios en los que los relatos transcurren son tan diferentes como una discoteca en Los Ángeles, una playa neoyorquina, el barrio neoyorquino de El Bronx, Puerto Rico, la República Dominicana, la frontera entre Guatemala y México de camino a Estados Unidos, o una panadería en Kansas, entre otros.


Los autores que participan en la recopilación son David Caleb Acevedo, Miguel Ángel Ángeles, Ricardo Bracho, C. Adán Cabrera, Bronco Castro, Johnathan Cedano, Booh Edouardo, Ben Francisco, Danny González, Rigoberto González, Anthony Haro, W. Brandon Lacy Campos y Lawrence La Fountain-Stokes.


También figuran textos de Jimmy Lam, Miguel M. Morales, Bryan Pacheco, Alfonso Ramírez, Guillermo Reyes, Charles Rice-González, Alex G. Romero, Chuy Sánchez, Edwin Sánchez, Rick J. Santos, Jesús Suárez, David Andrew Talamantes, Justin Torres, Benny Vásquez, Charlie Vázquez y Robert Vázquez-Pacheco.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising