San Diego

Surrealismo y naturaleza en el Valle de Guadalupe

Encuentro Guadalupe albergará una vinícola y el primer eco-hotel en Baja California

Valle de Guadalupe, Ensenada.- Ubicado en el kilómetro 75 de la Ruta del Vino, Encuentro Guadalupe es un cinturón de emociones, sabores, sensaciones y más.

Enclavado en una de las colinas que cobija al Valle de Guadalupe, este paradisiaco lugar aguarda 100 hectáreas, 11 de ellas destinadas a 14 varietales de uva que darán fruto a Vino de Montaña.

Además se prepara el lanzamiento del primer eco hotel bajo la firma del Grupo Habita que se encarga de construir hoteles boutique en México, éste será el primero en Baja California a inaugurarse en octubre próximo.

Las 20 habitaciones del lugar estarán separadas por varios metros una de otra, este proyecto tiene como fin construir donde el suelo se lo permita, es decir, donde el espacio lo convenga sin mover piedras ni árboles.

"Cada una tendrá su propia terraza, su independencia, estará cercana a la alberca y lugar de recreación, es cómoda y sólo tendrá lo básico es para sentirse realmente como si se estuviera acampando", explicó Juan Yi, promotor y socio del lugar.

Además habrá casas enclavadas también en la colina que serán administradas por el complejo Habita. La casa muestra goza de gran panorama hacia los viñedos vecinos como LA Cetto y Domecq.

Gusto al paladar

Tinta cao, touriga, viognier, petit, verdot, pinot noir son algunas de las variedades de uva que se encuentran en 20 bloques repartidos a lo largo de 11 de las 100 hectáreas que ocupa el predio.

En este sitio donde también se encontrará una extensión de la Escuela de Arte Culinario de Tijuana para prácticas (aún bajo construcción), los visitantes podrán realizar su propio vino y bautizarlo, pero será hasta dentro de dos años cuando se de la primer cosecha.

La comida es un punto importante, ¿con qué se acompaña un buen vino es una de las dudas de muchos comensales?, aquí se sabe que será 'slow food'.

"No queremos hacer un maridaje y preocuparnos con qué acompañarlo, quiero que aquí todos probemos de todo, lo que mejor nos convenga al paladar" dice Juan Yi.

'Slow food' es una asociación italiana que se fundó en 1989 para contrarrestar el concepto de 'fast food' y 'fast life'. Por su esencia el concepto de 'Slow Food' ayuda a preservar las tradiciones gastronómicas locales.

Con esta manera de comer se trata de disfrutar la diversidad de sabores y recetas del lugar donde se radica, aprovechar la cosecha de los campesinos y artesanos respetando el ritmo de las estaciones del año.

Así es como se servirá a la mesa de cada visitante, dice Yi, con alimentos buenos, puros y justos, pues gran parte de este proyecto alimenticio es el derecho al respeto gastronómico.

La diversión

Encuentro Guadalupe se suma a las fiestas de la vendimia 2011 con una celebración un tanto distinta y de cierta forma más reducida por la venta limitada de espacios para el evento.

Mezclarte será una reunión de arte, música y gastronomía donde la estarán presentes Madame Ur y sus hombres, reconocidos chefs de la región y exposiciones visuales.

El 12 y 18 de agosto, así como el 3 de septiembre se presentará Madame Ur; el 12 la acompañará el sazón de Miguel Ángel Guerrero, el 18 Enrique Olvera y el 3 Javier Plasencia.

El costo para estos eventos es de 1,500 pesos por persona y se pueden adquirir aquí o en el teléfono 01.800.607.0279.

El día sábado 27 de agosto será la "Noche Cósmica" con la presencia de Ramón Amezcua "Bostich" y Pepe Mogt "Fussible" del Colectivo Nortec, aunado a la "Tarde Campestre" donde los asistentes podrán degustar platillos preparados por Culinary Art School y exposición de Charles Glaubitz.

Este evento tendrá un costo de 800 pesos si sólo se quiere disfrutar del concierto y 1500 pesos para la experiencia completa.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising