San Diego

Ampliarán a cinco carriles el programa Ready Lane

Pretenden agilizar el cruce hasta un 40 por ciento en la garita de Otay

OTAY.- Ante la buena aceptación del programa "Ready Lane" en la garita de Otay, a partir de este martes se ampliarán a cinco carriles con la intención de agilizar hasta un 40 por ciento el cruce fronterizo en dicho puerto de entrada a los Estados Unidos.

La línea exclusiva para usuarios que cuenten con documentos habilitados con tecnología de radiofrecuencia, tales como la tarjeta pasaporte, usuarios SENTRI, las visa láser expedidas después de 2008 y la nueva credencial de residentes permanentes ha mejorado el cruce en un 32 por ciento de acuerdo a información del Ayuntamiento de Tijuana.

Los carriles seguirán ubicados al extremo izquierdo de la garita de Otay.

Con este tipo de programas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) pretende fomentar que más automovilistas apliquen para este tipo de documentos, que además de agilizar el cruce debido a la rápida identificación de usuarios, son más seguros porque son difíciles de falsificar.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología de Tijuana (SDUE), David Navarro Herrera se implementarán más carriles de acceso por el lado mexicano para facilitar el ingreso de usuarios a las líneas de Ready Lane.

Actualmente, se cuenta con una vía de entrada que al llegar a territorio norteamericano se amplía a tres más y se proyecta habilitar uno más con la intención de que sean cinco carriles para dicho programa.

El funcionario explicó a través de un comunciado, que esta adición al programa de Ready Lane iniciará a partir de las primeras horas del martes 9 de agosto, por lo que los trabajos de movimiento de barreras de concreto -para separar los carriles- se llevarán a cabo el lunes 8 de agosto por la noche, para evitar molestias a los automovilistas.

Los horarios en los que operarán los carriles Ready Lane continuarán siendo de 4:00 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes; así como de 8:00 de la mañana hasta la media noche, los fines de semana.

Desde la inauguración de este programa a principios de mayo, autoridades de CBP han mencionado su intención de ampliarlo a la garita de San Ysidro, misma que actualmente se encuentra en proceso de remodelación.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising