Entretenimiento

"Rise of the Planet of the Apes" domina la taquilla estadounidense

"Rise of the Planet of the Apes", precuela de la conocida saga de ciencia ficción de la década de 1960 "Planet of the Apes", dominó la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación de 54 millones de dólares, informó el portal especializado Box Office Mojo.

Los Ángeles, 8 ago (EFE).- "Rise of the Planet of the Apes", precuela de la conocida saga de ciencia ficción de la década de 1960 "Planet of the Apes", dominó la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación de 54 millones de dólares, informó el portal especializado Box Office Mojo.


Dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por James Franco, Freida Pinto, John Lithgow, Brian Cox y Andy Serkis, que encarna a Caesar, el líder de la revolución simiesca, la cinta contó con un presupuesto de 93 millones de dólares sin incluir los costes publicitarios y su recaudación mundial asciende a 77,4 millones, tras estrenarse en 25 mercados extranjeros.


El segundo lugar es para la comedia familiar "The Smurfs", con 21 millones de dólares en su segunda semana en las salas este filme en 3D de Raja Gosnell ("Scooby-Doo", 2002) que mezcla animación e imagen real con un reparto en el que aparecen Neil Patrick Harris, Hank Azaria y las voces, en su versión original, de la cantante Katy Perry y el presentador George López, entre otros.


"Cowboys & Aliens" logró la tercera plaza con 15,7 millones de dólares. El presupuesto de la cinta es de unos 160 millones de dólares y su recaudación total asciende a 67,4 millones. La cinta aún no se ha estrenado fuera de EE.UU.


Por su parte la comedia de estreno "The Change-Up" debutó en la cuarta posición con 13,5 millones de dólares. El filme, dirigido por David Dobkin y protagonizado por Ryan Reynolds, Jason Bateman, Leslie Mann y Olivia Wilde, cuenta una historia de intercambio accidental de cuerpos entre un padre de familia responsable (Bateman) y un soltero despreocupado (Ryan Reynolds).


El quinto puesto es para "Captain America: The First Avenger", con 13 millones de dólares para el filme de Joe Johnson con un reparto formado por Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Tommy Lee Jones y Stanley Tucci.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising