Fútbol

De amistoso, sólo el nombre

Estados Unidos estrenará técnico este miércoles en el partido ante México

REDACCIÓN.- No importa el grado de importancia de los cotejos que disputen, el México contra Estados Unidos jamás podrá considerarse un 'partido amistoso' ni para jugadores ni afición.

[/p]

La última vez que se vieron, dejaron ese mensaje muy claro.

Justo cuando Estados Unidos quería posicionarse como el 'gigante de Concacaf', puesto que el Tri había dominado por años y que por sus recientes actuaciones en torneos oficiales como el Mundial de Sudáfrica 2010, se había puesto en duda, México resucitó al mando de José Manuel de la Torre y le puso un 'estate quieto' al equipo de las barras y las estrellas.

Todavía queda en la memoria de la afición futbolera aquella dolorosa derrota para los norteamericanos del 25 de junio en el Rose Bowl de Pasadena.

Geográficamente, no había duda que Estados Unidos jugaba como local, pero en corazón, el estadio era meramente verde, blanco y rojo, algo que muy posiblemente se vuelva a ver, este miércoles en la ciudad de Filadelfia.

La Selección Mexicana fue capaz de sobreponerse a un 2-0 en el marcador y terminó ganando 4-2 al acérrimo rival, sentenciando el encuentro con un soberbio gol de Giovani Dos Santos, que prácticamente le dio un 'baile' a la defensa estadounidense y el portero Tim Howard para colocar el esférico en el extremo superior derecho, en lo que podría considerarse uno de los goles más bellos del balompié azteca en los últimos años.

Aquella victoria, representó el campeonato de México en la Copa Oro y el boleto a la Copa Confederaciones.

Tremenda sacudida tuvo consecuencias en el futbol de Estados Unidos y muchos analistas exigían un cambio y si era necesario que rodaran cabezas. Así fue. Apenas la semana pasada se anunció que el técnico Bob Bradley dejaba al equipo luego de cinco años.

Ahora, es el turno del alemán Jurgen Klinsmann, ex técnico del Bayern Munich de su natal Alemania, quién este miércoles iniciará su proceso con miras al mundial de Brasil 2014.

Su primer compromiso será ante México y que mejor forma de enfrentar al rival que contar con piezas que muy posiblemente lo conocen.

En la primera convocatoria de Klinsmann destacan cuatro hombres que actualmente militan en el futbol mexicano como Edgar Castillo (América), Michael Orozco (San Luis), Francisco Torres (Pachuca) y DaMarcus Beasley (Puebla).

Junto a ellos y aprovechando que se trata de "Fecha FIFA", estarán las estrellas norteamericanas Landon Donovan, Freddy Edu, Juan Agudelo o Jermaine Jones por mencionar algunos.

México también tomará el partido con la seriedad debida.

El técnico José Manuel de la Torre quiere seguir con su rancha invicta, ya que de once partidos dirigidos ha ganado nueve y empatado dos y llamó a sus mejores jugadores, muchos de ellos que militan en el Viejo Continente.

La única y gran ausencia será Javier "Chicharito" Hernández, quién no fue convocado debido a que se encuentra recuperando de una conmoción cerebral que sufrió durante un entrenamiento el pasado 26 de julio con su equipo Manchester United.

La mesa está servida y este miércoles en punto de las 6 de la tarde (horario de San Diego), México y Estados Unidos se volverán a ver las caras en un partido que de amistoso, solo tendrá el nombre.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising