San Diego

¡No puedo ahorrar gasolina!

Aunque creas que no tiene solución, aquí te damos unos consejos prácticos para lograrlo

San Diego.- Los altos precios de la gasolina es algo que nos aqueja a todos. San Diego es una de las ciudades del país con precios más altos. Hoy miércoles, 10 de agosto, la gasolinera 76 de 900 Orange Ave. & 9th Street en Coronado registró la cifra más alta, 4.69 dólares por galón; Shell ubicada en Pacific Hwy y Laurel Street la vende a 4.25 dólares.

Las gasolineras que tienen mejores precios son US Gas en 445 W 5th Avenue & S Centre City en Escondido a 3.53 dólares el galón y Ram 99 en 407 El Cajon Blvd. & S Johnson.

En términos generales los precios más altos se vieron en Coronado, La Jolla y Mission Valley; mientras que los más bajos están en El Cajon. Para mayor información visita el sitio sandiegogasprices.com.

Ahorrar en gasolina resulta complicado, es uno de los gastos más difíciles de controlar, para ayudarnos el gobierno pone a nuestra disposición el sitio fueleconomy.gov en el que puedes obtener sencillas recomendaciones sobre cómo ahorrar u optimizar el uso de gasolina.

Sigue estos consejos para obtener el máximo de millas por galón que tu auto puede ofrecer.

Maneja más eficientemente

    Maneja con Cuidado: Al conducir agresivamente (rebasando el límite de velocidad, acelerando y frenando) desperdicias gasolina. Puedes aprovechar el consumo de gasolina hasta un 33 por ciento en la autopista y un 5 por ciento en la ciudad al manejar con cuidado. También es más seguro.
    Maneja al Límite de Velocidad: Aunque cada vehículo alcanza su nivel óptimo de gasto de gasolina a una velocidad diferente (o rangos de velocidad), las millas que tu auto da por galón bajan rápidamente a velocidades arriba de 60 mph. Se puede asumir que cada 5 mph arriba de 60 mph es como pagar unos $0.29 más por galón de gasolina.
    Desházte del Peso Extra: No guarde cosas que no necesites en tu auto, especialmente cosas pesadas. Cien libras extras en tu vehículo pueden reducir las millas por galón (MPG) hasta un 2 por ciento. Esta reducción se basa en el porcentaje de peso extra relativo al peso del vehículo y afecta más a los autos pequeños que a los grandes.
    Evita Mantener el Motor del Auto Encendido (a ralentí): Al mantener el motor del auto encendido (a ralentí) obtienes 0 millas por galón. También, los carros con motores más grandes gastan más gasolina al estar parados que los carros con motores más pequeños.
    Use el Control de Velocidad: Usar el control de velocidad en la autopista ayuda a mantener una velocidad constante y, en la mayoría de los casos, a ahorrar gasolina.
    Use la Sobremarcha: Cuando usa la sobremarcha, la velocidad del motor baja, se ahorra gasolina y evita que se gaste el motor.

Mantén el Motor Bien Afinado

    Mantén el Motor Bien Afinado: Arreglar un auto que está notablemente desafinado o que no ha pasado el examen de emisiones puede incrementar las millas por galón un promedio del 4 por ciento.Arreglar un problema de mantenimiento serio, como un sensor de oxígeno defectuoso, puede incrementar las millas por galón hasta un 40 por ciento.
    Mantenga sus Neumáticos Inflados Correctamente: Puedes incrementar las millas por galón de tu coche en un 3.3 por ciento manteniendo los neumáticos inflados a la presión apropiada. Los neumáticos bien inflados son más seguros y duran más.
    Usa el Tipo de Aceite de Motor Recomendado: Puedes incrementar las millas por galón en un 1-2 por ciento usando el tipo de aceite de motor recomendado. Por ejemplo, si usa aceite de motor 10W-30 en un motor diseñado para usar 5W-30 puede reducir el número de millas por galón que da su motor en un 1-2 por ciento. También, busca aceite de motor que diga "Conservador de Energía" con el símbolo de rendimiento de API para asegurarse de que contiene aditivos que reducen la fricción.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising