Música

¡Vaya palancón!

Francisco Kuniyoshi, primo hermano de María Elvia, aprovecha su relación para dar a conocer su concierto

Tijuana.- La presidenta de la Fundación Por Ayudar dio a conocer su apoyo para el concertista Francisco Kuniyoshi Hernández Nakahara, quien estará este viernes 12 de agosto en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Kunuyoshi es primo segundo de la esposa de Hank Rhon por parte de su madre, quien es prima hermana del padre del músico. Aprovechando este parentesco el padre del concertista contactó a María Elvia para pedirle que su fundación junto con el Cecut le diera cabida.

Físicamente Kuniyoshi no es parecido a su prima, el concertista es de ojos rasgados, puesto que su madre es de origen japonés, y curiosamente habla poco español, nació en el Distrito Federal pero su infancia se desarrollo en San Diego.

El virtuoso comentó que para él presentar esta gala titulada "Fantasía de verano" es una manera de mostrar su talento y lo que ha aprendido a lo largo de su preparación en Bellas Artes en México y en la Escuela de Música de París.

Por su parte Amaya de Hank dijo que Tijuana merece conciertos de calidad, y aunque este concierto es para ayudar a la fundación considera que es correcto hacer este evento en la Sala de Usos Múltiples con capacidad para 230 personas.

En la velada Kuniyoshi interpretará media docena de obras de Chopin, tres piezas de Debussy, otros tres preludios del compositor polaco Kryztof. A Janczak y la "Balada mexicana" de Manuel M. Ponce.

Las entradas tienen un costo de 350 pesos y 250 pesos que se pueden adquirir en la taquilla del lugar, el boleto incluye una copa con vino. Lo que se recaude será destinado a las labores de beneficencia de la fundación.

andrea.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising