Arte

Las profecías mayas y el fin del mundo

El Profesor Gaspár Xiu, descendiente directo de la real dinastía maya, decodifica los signos en San Diego

Chula Vista.- ¿El fin de un ciclo o el fin del mundo? Eso es lo que muchos se preguntan al acercarnos al 2012, y es lo que el Profesor Gaspár Xiu Cachón, descendiente directo de la nobleza maya, descifra en su nuevo libro "Los Signos Fatídicos de las Profecías Mayas".

Xiu Cachón, un ferviente defensor de su cultura y estudioso de sus antepasados, comparte que todos sus conocimientos vienen de la tradición oral, de escuchar a sus predecesores y, cómo ellos, de observar al cielo y estudiar los astros.

El oriundo de Maní, Yucatán, está convencido de que así como los mayas pudieron predecir cometas, eclipses, tormentas, sequias, epidemias, incluso la llegada de los españoles miles de años atrás, así también pueden predecir que estamos llegando al fin de un ciclo.

"Todo lo que estamos viviendo, los tsunamis, las crisis económicas, las rebeliones, ya lo vivieron nuestros antepasados, y ellos sabían cuándo iban a pasar todas estas cosas; no con nombres específicos de dictadores o de lugares pero si de hechos", asegura Xiu Cachón.

No son adivinanzas, explica, son estudios que los mayas hacían, observando el cielo y la posición de los astros, y que hoy científicos y estudiosos de todo el mundo siguen.

Según Xiu Cachón el 21 de diciembre del 2012 se cumple un ciclo del tiempo de los mayas, estos son de 5 mil 200 años y es un ciclo cambiante del sol. No va a ser el fin del mundo, pero si un momento en el que se llevará a cabo un cambio de conciencia, en el que la tierra se limpiará.

"Así como los mayas vivieron el choque de un meteorito donde muchos de ellos murieron, la gran mayoría, pero la raza no se extinguió, así va a volver a pasar. El hombre va a sobrevivir", afirma el profesor.

El antiguo presidente del Supremo Consejo Maya, advierte que en este tiempo, más que nunca, "hay que estar unidos y preparados para luchar por un bien común", y agrega que en la actualidad la tierra tiene un problema más serio de destrucción que los diluvios o las epidemias, este es la inteligencia humana.

El profesor Gaspár Xiu Cachón hablará sobre las profecías Mayas en el evento cultural "Rumbo al 2012: La Grandeza de los Mayas", que se llevará a cabo en el Instituto de las Américas en la Universidad de California en San Diego el próximo 17 de agosto. En él compartirá el pódium con el Doctor José Jaramillo, quien presentará su documental "The Alignment Within".

El documental muestra a personas que viven su vida alineadas a las enseñanzas del calendario maya. "El calendario maya nos enseña de una manera práctica y específica la forma de llevar nuestra vida y aprovechar al máximo nuestra potencialidad", asegura Jaramillo.

De acuerdo a Jaramillo, hoy en día personas alrededor del mundo utilizan el calendario maya como un instrumento para alinear su vida espiritual y su conciencia con el universo; el documental muestra los testimonios de estas personas.

"El estudio del calendario maya es como 'El Secreto', que te habla sobre el poder de la atracción, pero lo más importante es que el calendario maya te dice cómo utilizar este poder", concluye.

micaela.arroyo@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising