Béisbol

Posada pega grand slam; Cairo dos jonrones; suspenden a Zambrano

El poder del bate latino volvió a hacer acto de presencia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas para acaparar todo el protagonismo que encabezaron el puertorriqueño Jorge Posada y el venezolano Miguel Cairo, que hasta ahora habían tenido un perfil bajo.

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El poder del bate latino volvió a hacer acto de presencia en el béisbol profesional de las Grandes Ligas para acaparar todo el protagonismo que encabezaron el puertorriqueño Jorge Posada y el venezolano Miguel Cairo, que hasta ahora habían tenido un perfil bajo.


Si un día antes destacó la serpentina, esta vez lo explosivo del bate fue lo que convirtió a los peloteros latinos en artífices de triunfos importantes con sus respectivos equipos.


Posada hizo un regreso triunfal para pegar grand slam, remolcar seis carreras y llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 9-2 sobre los Rays de Tampa Bay, que les permitió empatar de nuevo en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.


Posada (10), que hizo su regreso después de estar en el banquillo durante seis días, sorprendió con una gran actuación en la caja de bateo para ser el líder indiscutible de la ofensiva de los Yanquis.


El boricua lo hizo en la quinta entrada sobre el relevo de Brandon Gomes para vaciar la casa cuando había un "out" en la pizarra al enviar la pelota por todo lo alto del jardín derecho.


Mientras que Cairo pegó dos de los siete cuadrangulares de los Rojos de Cincinnati, que derrotaron por paliza de 13-1 a los Padres de San Diego.


Cairo conectó toletazo para iniciar su castigo contra los lanzamientos del abridor Tim Stauffer, en el primer episodio, al que iban a dejar con la derrota.


Si el primer jonrón de Cairo fue entre los jardines izquierdo y central, el segundo voló por el izquierdo, en el quinto episodio, con un corredor ante la serpentina del relevo Anthony Bass.


Mientras que la nota negativa de la jornada fue que los Cachorros de Chicago pusieron al serpentinero venezolano Carlos Zambrano en la lista de descalificados, en donde permanecerá 30 días sin derecho a sueldo y sin ningún tipo de contacto con el equipo.


El gerente general del equipo, Jim Hendry, declaró que "sus acciones son totalmente intolerables", pero no quiso dar mas detalles de cual será el futuro del estelar abridor venezolano.


Zambrano fue apaleado con cinco jonrones en una derrota por 4-10 contra los Bravos de Atlanta, la noche del viernes, después de ser expulsado por el umpire Tim Timmons en la quinta entrada luego de lanzar dos pelotas cerradas al tercera base Chipper Jones.


Posteriormente fue a los vestuarios, vació su casillero, se llevó todas sus cosas y habló sobre su retirada del béisbol.


Pero el agente de Zambrano, Barry Praver, ya informó que Zambrano, de 30 años y marca de 9-7 en lo que va de temporada, no se retiraría.


Otro venezolano que sacó la pelota del campo fue el primera base Miguel Cabrera para coronar racimo de cinco carreras en el sexto episodio y llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 6-5 sobre los Orioles de Baltimore.


Cabrera (23) pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un corredor por delante y ayudó para que los Tigres sigan de líderes destacados en la División Central de la Liga Americana.


El venezolano encontró la serpentina del abridor Jeremy Guthrie, a quien le sacó la pelota a la calle sobre la barda derecha.


El cerrador dominicano José Valverde (35) lanzó siete entradas, permitió un imparable y ponchó a uno para acreditarse el rescate.


Valverde dejó en 2,75 su promedio de efectividad después de controlar a cuatro enemigos con 15 envíos, 10 de ellos perfectos. Para Valverde fue su rescate 35 en el mismo número de intentos.


El también venezolano el parador en corto Asdrubal Cabrera pegó jonrón de tres carreras para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota.


Cabrera (20) pegó batazo de cuatro esquinas llevando a dos corredores en circulación, en el tercer episodio.


El venezolano cazó los envíos del abridor Brian Duensing para sacarle la pelota del campo cuando el serpentinero no había conseguido ni un out de ese episodio.


El primera base dominicano Edwin Encarnación pego jonrón para llevar a los Azulejos de Toronto a un triunfo por 11-2 sobre los Angelinos de Los Ángeles.


Encarnación (11) pegó en el primer episodio con un corredor en el camino, cuando Weaver había sacado el primer out del juego.


Por los Angelinos el antesalista venezolano Alberto Callaspo (5) también hizo sonar el bate en el quinto episodio.


Callaspo cazó los envíos de Romero y le sacó la pelota del campo, sin corredores en circulación ni "outs" en la pizarra.


El parador en corto cubano Yuniesky Betancourt se voló la barda para registrar la única carrera del juego y llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 1-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.


Betancourt (9) pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores en circulación para anotar la única carrera de partido que permitió a los Cerveceros consolidar su posición de líderes en la División Central de la Liga Nacional.


El cubano superó los lanzamientos del abridor Kevin Correia por el jardín izquierdo, cuando el serpentinero había conseguido un out en la pizarra.


El guardabosques venezolano Carlos González pegó jonrón de tres carreras y los Rockies de Colorado se impusieron por 5-1 a los Cardenales de San Luis, que volvieron a perder terreno con los Cerveceros en la lucha por el liderato de su división.


González (18) pegó jonrón contra los lanzamientos del abridor mexicano Jaime García.


El venezolano cazó a García y le sacó la pelota en el tercer episodio llevando a dos corredores en circulación cuando el mexicano tenía un "out" en esa entrada.


González pegó a la cuenta de 0-2 y se convirtió en el primer zurdo en pegar de vuelta entera contra García desde que lo hizo Ryan Howard, de los Filis de Filadelfia, el 21 de julio del 2010.


El venezolano también sacó la pelota del campo el viernes, por lo que ahora suma tres cuadrangulares en los últimos seis juegos.


Mientras que en la lomita el abridor venezolano Félix Hernández trabajó siete episodios y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston.


Hernández (11-10) lanzó siete episodios, permitió nueve imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.


El abridor venezolano, ganador del premio Cy Young de la Americana, enfrentó a 29 enemigos para acreditarse el triunfo después de realizar 107 envíos, 73 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 3,38 su promedio de efectividad.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising