TV

Cinépolis VIP llega a San Diego

Cómodos asientos reclinables de piel, sushi y una copita de vino ahora en el norte de la frontera

Si te gusta ver el último estreno de Hollywood al estilo VIP Cinépolis, es decir, mimado en amplias sillas de piel reclinables con servicio de mesero y antojitos como sushi o una copa de vino a tu lado, te complacerá saber que ya no es necesario cruzar la línea para ir a Tijuana y disfrutar de este servicio. Ya hay un cine así en San Diego.

Cinépolis Luxury Cinemas Del Mar abrió sus puertas el mes pasado en el Del Mar Highlands Town Center, siendo el primer cine en los Estados Unidos de Cinépolis, la cadena de cines mexicana más grande de Latinoamérica. Se reporta que Cinépolis invirtió cinco millones de dólares para renovar el viejo UltraStar Del Mar y crear su pequeño palacio cinematográfico con todas sus famosas comodidades.

Cinépolis Luxury Cinemas Del Mar cuenta con ocho auditorios con pantallas de 38 pies cada una que utilizan lo último en tecnología de proyección digital y sonido, así como asientos especialmente diseñados para el lugar.

También tiene un restaurante y bar, servicio de mesero que se solicita presionando un botón, y antojos que van desde las palomitas tradicionales hasta cerveza de cervecerías locales.

Y aunque la empresa es mexicana, no proyectan cine en español, por el momento tienen la misma programación que el resto de las salas estadounidenses que ofrecen los estrenos regulares de cada semana.

El valor agregado es el ambiente.

"Estamos tratando de recrear esa experiencia de lujo con la que crecieron nuestros abuelos, en la que salir al cine era todo un evento", explicó Carlos Wellman, director de Cinépolis Luxury Cinemas, en una entrevista con la estación de medios pública KPBS.

"Vimos una oportunidad en el mercado estadounidense, como el mercado inmobiliario y la economía estaban bajos, y muchas otras cosas nos hicieron sentir que era el tiempo adecuado para entrar al mercado de los Estados Unidos. California es el lugar donde empiezan las modas, creemos que si cubrimos primero la región del sur de California, eso nos ayudará a crecer", agregó Wellman.

Y aunque Cinépolis Luxury Cinemas presenta una experiencia cinematográfica mejorada para el público estadounidense, dejando atrás las alfombras viejas, sillas incomodas y las mismas palomitas de siempre, quedará por ver cómo lo recibirá el público en esta economía, ya que los precios de los boletos de 22 dólares son casi el doble de lo que está acostumbrado a pagar el público.

Actualmente, Cinépolis planea seguir extendiéndose en los Estados Unidos, y tienen previsto abrir dentro de poco otros dos locales en el sur de California en las ciudades de Laguna Niguel y en La Costa.

Larissa Casillas escribe para Enlace, el semanario en español del San Diego Union Tribune. editorial@mienlace.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising