Cancelan miles de vuelos en el nordeste de EE.UU. por una tormenta de nieve

Diversas aerolíneas han cancelado miles de vuelos en las últimas horas en todo el nordeste de Estados Unidos como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que acumuló casi un metro en algunas zonas y causó, por ejemplo, el hundimiento del techo del estadio Metrodome, de Minneápolis.

Washington, 13 dic (EFE).- Diversas aerolíneas han cancelado miles de vuelos en las últimas horas en todo el nordeste de Estados Unidos como consecuencia de una fuerte tormenta de nieve que acumuló casi un metro en algunas zonas y causó, por ejemplo, el hundimiento del techo del estadio Metrodome, de Minneápolis.


El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el impacto pleno de la tormenta en el este del país continuará hasta mediados de la semana, donde es de esperar que se registren nevadas y acumulaciones que, no obstante, serán cada vez menores a medida que se acerquen a la costa atlántica.


Hoy hay advertencias de tormenta invernal y neviscas en Chicago y partes del norte de Illinois, Iowa, Misuri y Michigan.


Desde ayer, domingo, diversas aerolíneas cancelaron más de 1.800 vuelos en la zona, la mayoría de ellos, unos 1.300, en el Aeropuerto Internacional O'Hare, de Chicago.


En aeropuertos de Massachusetts y Nueva Jersey, e incluso hasta en Georgia, un estado bastante más al Sur, había esta mañana demoras de incluso seis horas en los vuelos.


Mientras tanto, las cuadrillas de trabajadores reanudaron esta mañana la reparación del techo del estadio Metrodome, en Mineápolis, que tiene capacidad para 64.000 espectadores y que colapsó ayer bajo el peso de la nieve acumulada. El sistema de escuelas públicas en esa ciudad de Minnesota canceló las clases por hoy.


La Liga Nacional de Fútbol suspendió el juego entre los Vikingos, de Minnesota, y los Gigantes, de Nueva York, y lo transfirió para esta noche en el estadio Ford Field, de Detroit.


El partido ya se había postergado el sábado porque los Gigantes quedaron atascados en Kansas City cuando su vuelo no pudo aterrizar en Minneapolis debido a la tormenta.


En esta ciudad de Minesota, la temperatura hoy es de 21 grados grados Celsius bajo cero, frío que acompañado del viento lleva a destacar una sensación térmica de 29 grados centígrados bajo cero.


La situación no es mucho mejor en el noroeste de Indiana, donde las autoridades salieron hoy en busca de un número no determinado de conductores que, se cree, han quedado atrapados en sus vehículos en calles y autopistas cubiertas por la nieve.


Los fuertes vientos levantaron neviscas de casi dos metros de altura que han hecho difícil el tránsito, señalaron las autoridades.


En regiones norteñas del Medio Oeste se registraron acumulaciones de casi un metro de nieve con el paso de la tormenta desde Wisconsin y Minnesota hacia Indiana, Michigan y Ohio.


La Policía Estatal de Illinois informó de que el tránsito quedó interrumpido desde el domingo en la autopista interestatal después de las colisiones de 24 vehículos, entre ellos siete camiones semirremolques. Un portavoz policial informó de que hubo varios heridos en el accidente.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising