Entretenimiento

"The Help" y "Rise of the Planet of the Apes", por encima de los estrenos

Nada menos que dos películas, "The Help" y "Rise of the Planet of the Apes", quedaron por encima de los estrenos de este fin de semana en la taquilla estadounidense, un traspié especialmente grave para "Conan the Barbarian".

Los Ángeles, 22 ago (EFE).- Nada menos que dos películas, "The Help" y "Rise of the Planet of the Apes", quedaron por encima de los estrenos de este fin de semana en la taquilla estadounidense, un traspié especialmente grave para "Conan the Barbarian".


Según informa hoy el portal especializado Box Office Mojo, "The Help", estrenada el pasado día 10 y aupada hasta lo más alto de la lista gracias a las buenas críticas y la favorable acogida del público, ingresó 20,5 millones de dólares.


La cinta de Tate Taylor trata sobre las injusticias sociales a las que se vio sometida la población de raza negra en la sociedad del Misisipi (EE.UU.) de la década de 1960.


Por su parte "Rise of the Planet of the Apes", estrenada el 5 de agosto, logró la segunda plaza con 16,3 millones de dólares, una cifra que demuestra el tirón entre el público para este precuela de la saga original, iniciada en 1968 con una cinta protagonizada por Charlton Heston donde daba vida a un astronauta que aterrizaba en la Tierra en un futuro en el que los monos dominaban el planeta.


En tercer lugar aparece la comedia familiar "Spy Kids: All the Time in the World", con 12 millones de dólares, protagonizada por Jessica Alba, proyectada en 3D y con una tecnología denominada "Aromascope", que permite que la audiencia perciba olores asociados con el desarrollo del filme durante ocho momentos del metraje.


La cuarta posición es para "Conan the Barbarian", también en 3D, que apenas ha recaudado 10 millones de dólares a pesar de contar con el mayor presupuesto de los estrenos de la semana, cifrado en unos 90 millones de dólares.


"Fright Night", a pesar de contar con Colin Farrell como vampiro sexy, cosechó 8,3 millones de dólares desde la quinta plaza en su primera semana de exhibición, mientras que otro estreno, el de la romántica "One Day", con un número de copias más limitado, se quedó en 5,1 millones de dólares. Obtuvo la novena posición.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising