Estados Unidos

El Senado aprueba la segunda parte de la ley que favorece a los estudiantes indocumentados

El Senado de California aprobó hoy la medida AB131, que permite a los estudiantes indocumentados solicitar ayuda financiera estatal.

Los Ángeles, 31 ago (EFE).- El Senado de California aprobó hoy la medida AB131, que permite a los estudiantes indocumentados solicitar ayuda financiera estatal.


La ley, presentada por el asambleísta demócrata de Los Ángeles, Gil Cedillo, fue aprobada por 22 votos contra 11.


La misma complementa la AB130, también de Cedillo y aprobada por la Asamblea a principios de mayo y que autoriza a los estudiantes que residen en el país sin permiso legal recibir ayuda financiera federal y privada para sus estudios universitarios.


La AB131 -que deberá regresar a la Asamblea, para que sean aprobadas las modificaciones hechas por el Senado- podría costar entre 22 y 42 millones de dólares, según la oficina de Cedillo, aunque sólo cerca de 13 millones provendrían de dinero actualmente destinado para estudiantes que califiquen para las becas CalGrants.


Por otra parte, la Asamblea aprobó hoy la propuesta AB844 que permite a los estudiantes indocumentados -que cumplan los requisitos para pagar los mismos valores de matrículas de los residentes legales del estado- ser compensados por las posiciones de gobierno estudiantil que desempeñen.


La ley, presentada por el asambleísta demócrata de Bell Gardens, Ricardo Lara, surgió como un respuesta a la situación de Pedro Ramírez, presidente de Fresno State Associated Students, Inc., quien el año pasado reconoció ser indocumentado y se ofreció a desempeñar el cargo sin compensación monetaria.


En California, según la ley AB 540, los estudiantes "sin papeles" pagan el mismo valor de matrícula que los residentes legales en el estado si han asistido a una escuela preparatoria durante tres o más años, se graduaron de preparatoria y están registrados en una escuela superior acreditada por el estado.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising