Inician las fiestas patrias en Honduras con un homenaje a la bandera

Las fiestas patrias en Honduras conmemorativas al 190 aniversario de la independencia de la Corona española iniciaron hoy con un homenaje, en su día, a la bandera nacional.

Inician las fiestas patrias en Honduras con un homenaje a la bandera - © Agencia EFE
© Agencia EFE

Tamaño

Tegucigalpa, 1 sep (EFE).- Las fiestas patrias en Honduras conmemorativas al 190 aniversario de la independencia de la Corona española iniciaron hoy con un homenaje, en su día, a la bandera nacional.

En Tegucigalpa la ceremonia fue encabezada por la designada presidencial (vicepresidenta), María Antonieta Guillén, en la Plaza La Democracia, frente a la sede del Ejecutivo, en presencia de autoridades locales, del Parlamento, la Corte Suprema de Justicia, diplomáticos, militares y estudiantes de escuelas y colegios.

Guillén resaltó los valores de la identidad nacional, el respeto a la bandera, la independencia de los países de Centroamérica de la Coroan española (el 15 de septiembre de 1821) y los esfuerzos del Gobierno que preside Porfirio Lobo para garantizar mejores estadios de bienestar para el país en materia de educación, salud, seguridad y empleo, entre otros aspectos.

Ceremonias similares se celebraron en todos los municipios del país y unidades militares.

El "Día de la bandera" en Honduras se conmemora el 1 de septiembre, día en que también inician las fiestas del mes conmemorativo a la independencia.

El pabellón permanece izado durante el mes en todos los edificios públicos, mientras que el 14 y 15 se celebran los desfiles cívicos de escuelas y colegios oficiales y privados.

Honduras es un país con una extensión territorial de 112.492 kilómetros cuadrados y una población de ocho millones de habitantes, de los que más del 60 por ciento son pobres.

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook