Estados Unidos

No fueron requeridos

Familias de víctimas de 11S no han recibido aún invitaciones para aniversario

Washington.- Muchas familias de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 aún no han recibido las invitaciones necesarias para asistir al acto en Nueva York del décimo aniversario de los ataques, que será en una semana, publica el diario New York Post en su edición digital.

Unos 2 mil 800 correos que incluyen credenciales numeradas para los familiares todavía no han sido enviados, de acuerdo con el diario, que recoge las quejas de varios afectados.

"Solo queda una semana y no tenemos ni idea de lo que está pasando", se quejó James McCaffrey, del Departamento de Bomberos de Nueva York y cuyo cuñado murió en los atentados.

Luego agregó que no tienen información sobre qué deben hacer ni sobre cuántos miembros de cada familia pueden participar en el aniversario.

Bill Doyle, uno de los portavoces de las familias de las víctimas y quien perdió a su hijo Joseph en los atentados, también contó al New York Post que no ha recibido las credenciales en su casa de Florida y que muchas otras personas que no viven en Nueva York han contactado con él porque están en la misma situación.

Según el diario, es la primera vez que la fundación que gestionará el memorial y el museo del 11-S se encarga de las invitaciones, una tarea que ha estado en años anteriores en manos de la alcaldía de Nueva York.

Cada año y tras una breve introducción musical, la ceremonia central del aniversario del 11-S en la zona cero comienza con sendos minutos de silencio coincidiendo con los momentos en que cada uno de los aviones se estrelló contra las Torres Gemelas de Nueva York, a las 8:46 a.m. hora local y a las 9:03 a.m.

Posteriormente empieza la emotiva lectura de los nombres de las personas que perecieron en el World Trade Center, que suele prolongarse más de tres horas y que se interrumpe a las 9:59 hora local y a las 10:29 a.m., para marcar los momentos en que se derrumbaron cada una de las Torres Gemelas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su predecesor, George W. Bush, asistirán juntos a los actos programados en Nueva York.

El pasado viernes, el Departamento de Estado alertó a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero de los posibles peligros a los que pueden estar expuestos en el décimo aniversario de los atentados, pese a que no hay una "amenaza específica de Al Qaeda".

El Gobierno de Estados Unidos emitió una "alerta mundial de viaje" para esa fecha e insistió en la "continua amenaza que aún representan Al Qaeda y sus aliados", porque el grupo terrorista "ya ha demostrado su intención y su capacidad para atacar" el país.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 se cobraron la vida de casi 3 mil personas en las Torres Gemelas, en el Pentágono y en un terreno baldío en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el último de los aviones secuestrados por los terroristas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising