San Diego

Detienen a PEP por asesinato

Este es el segundo ex oficial arrestado por el caso de Lucero Jaramillo, aún hay dos ex policías prófugos

Tijuana.- Uno de los cuatro ex agentes de la Policía Estatal Preventiva prófugos a raíz de su implicación en la muerte de un civil en Mexicali fue detenido el fin de semana en Guamúchil, Sinaloa, y trasladado a la capital de Baja California.

Se trata del ex oficial Víctor Alfonso Cuevas Caro, quien la mañana de este domingo fue presentado ante el juez de garantía, Bernardino Ahumada González, y puesto en prisión preventiva, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Cuevas Caro junto a Julio Alfonso Coronado Orozco, ya detenido, además de Carlos Miranda Tapia e Ismael González García, aún prófugos, todos agentes activos de la PEP cuando presuntamente cometieron el crimen, está acusado de asesinar al civil Óscar Enrique Lucero Jaramillo.

Los reportes de las autoridades señalan que Lucero Jaramillo fue "levantado" por oficiales de la PEP en su domicilio el 11 de agosto y hallado muerto cinco días después en la zona agrícola ejido Islas Agrarias de Mexicali.

El caso sucedió justo cuando el estado pretende convertir a unos 420 oficiales de la PEP en la primera corporación policíaca del país que pase una serie de controles de confianza y certificaciones para mostrar una policía íntegra y confiable, el primer modelo de la propuesta federal de la policía única en México.

La fiscalía estatal dio a conocer a través de un comunicado que Cuevas Caro fue presentado el domingo a las 11 de la mañana con el juez Ahumada, quien escuchó el relato de los hechos derivado de la investigación que sigue la fiscalía.

Yolanda Colio, defensora del oficial, solicitó la duplicidad constitucional de ampliación del término de 144 horas al juez para aportar pruebas de la inocencia de su representado.

Por ese motivo será hasta el próximo jueves a las 11 de la mañana cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso en contra del ex agente, quien fue enviado a prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado en razón de ventaja y robo de vehículo agravado.

A raíz de este suceso, el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa, pidió la renuncia del director de la PEP y anunció una "limpieza" dentro de la corporación.

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising