San Diego

Detienen a robacoches

Admiten haber robado y vendido al menos 20 vehículos en dos meses

Tijuana.- Tres hombres integrantes de una banda que robaba automóviles para revenderlos luego de alterar las series fueron detenidos en una serie de operativos al este de la ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se trata de Bonifacio Mendoza Hernández, Alfonso Aispuro Valdez y Manuel Alejandro Salazar Meléndez, quienes – según las autoridades – al menos robaron 20 vehículos.

La investigación partió de la denuncia del hurto de un vehículo Mercury Tracer 1994, color blanco, con placas de California, interpuesta el pasado 26 de agosto por el propietario, quien detalló que fue despojado del automóvil con lujo de violencia en la colonia Mariano Matamoros, según la fiscalía estatal.

La dependencia señaló que en un operativo la Policía Ministerial localizó este lunes el vehículo en el Ejido Francisco Villa, donde estaba siendo ofertado al público por Mendoza Hernández.

Los agentes determinaron la participación de dos sujetos más en el robo del vehículo, de acuerdo a los datos que tenían de la denuncia y de la captura de uno de los integrantes de la banda.

Aispuro Valdez, el otro cómplice, fue detenido en la misma zona cuando manejaba un Ford Escort 1994, color guinda, que tenía las series alteradas, indicó la fiscalía. Luego fue capturado Salazar Meléndez, quien fue señalado por sus cómplices como partícipe del robo.

Según la investigación de los agentes ministeriales, Aispuro Valdez robaba los vehículos y se los llevaba a Salazar Meléndez, encargado de alterar las series y de entregarlos a Mendoza Hernández para su venta al público.

La fiscalía estatal dijo que esta banda criminal confesó que robó y vendió en sólo dos meses 20 automóviles.

El caso aún sigue abierto y las autoridades están pidiendo la colaboración de la comunidad para que denuncie ante la agencia del ministerio público si fue víctima de alguno de estos delincuentes.

Manuel Alejandro Salazar

omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising