Estados Unidos

La familia de un inmigrante muerto a manos de un agente fronterizo recibirá 850.000 dólares

La familia de un inmigrante indocumentado mexicano que murió a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en el desierto de Arizona en 2007 recibirá 850.000 dólares como parte de un acuerdo, se informó hoy.

Tucson, 8 sep (EFE).- La familia de un inmigrante indocumentado mexicano que murió a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en el desierto de Arizona en 2007 recibirá 850.000 dólares como parte de un acuerdo, se informó hoy.


Los familiares de Francisco Javier Domínguez recibirán esta cantidad como parte de un convenio en una demanda civil, informó el periódico local Sierra Vista Herald.


Los hechos ocurrieron el 12 de enero de 2007 cuando el agente fronterizo Nicolas Corbett disparó en contra del inmigrante mexicano cerca de la población de Douglas, cuando éste viajaba con un grupo de siete indocumentados, entre ellos varios de sus familiares.


Aun cuando se celebraron dos juicios en contra del agente Corbett en la corte federal en Tucson, ambos terminaron sin veredicto por parte del jurado.


Durante el primer juicio celebrado en marzo de 2008, el agente federal declaró haber temido por su vida, debido a que el inmigrante mexicano lo amenazó con una piedra, aunque los detalles del ataque no fueron aclarados totalmente.


Se indicó que al alcanzar el acuerdo, el agente fronterizo Corbett no aceptó ningún tipo de responsabilidad en los hechos.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising