San Diego

Cruz Roja invita a redondeo

En los mercados Soriana el cliente podrá convertir la cantidad total de su cuenta en enteros

Tijuana.- La delegación en Tijuana de la Cruz Roja Mexicana comenzó este mes una campaña de redondeo en tiendas de autoservicios para recaudar fondos hacia los puestos de socorro que tiene en la ciudad.

El logotipo de la jornada lleva el mensaje "Cuida + tu vida" y explica la asistencia de ambulancia que brinda a la comunidad de forma gratuita.

La oficina de comunicación de la benemérita institución informó que la campaña de redondeo se llevará a cabo sólo en 26 tiendas Soriana, ubicadas en esta ciudad, con el apoyo de la fundación homónima del supermercado.

"Cuida + tu vida" pretende financiar parte de los 53 millones de pesos anuales que necesita la Cruz Roja en Tijuana para brindar sus servicios de rescate y ambulancias sin costo para la población.

De acuerdo a la institución, Cruz Roja es un organismo de asistencia privada que depende un 70 por ciento de donativos gubernamentales y de la comunidad y un 30 por ciento de cuotas de recuperación del servicio hospitalario.

Sus ambulancias atienden el 99 por ciento de las llamadas de urgencia de la ciudadanía que se dan al 066 y prestar sus servicios las 24 horas del día durante todo el año, de acuerdo a las autoridades.

En distintos medios de comunicación, carteles y espectaculares en vías públicas la Cruz Roja promoverá el redondeo de centavos en los mercados Soriana, es decir, las cantidades totales de la compra – que por lo regular son cantidades fraccionadas – el cliente podrá convertirla en enteros si desea ayudar.

"Este mes patrio ponte la camiseta y apoya, con tan sólo redondear tus centavos te conviertes en un héroe anónimo que ayuda a que la ciudad cuente con servicio de ambulancias", señala en un comunicado la institución.

Este año la institución enfocó la imagen del redondeo en una campaña preventiva, porque prevenir es vivir; el mensaje principal es "Cuida + tu vida" para crear conciencia de que cada uno puede realizar acciones entre la vida y la muerte, entre una vida sana o perder la calidad de vida, indica.

A diferencia del servicio de ambulancia en el condado de San Diego, que tiene un costo de mil dólares, en Tijuana ese servicio no tiene un costo y eso debido a la buena voluntad de la comunidad a través de las colectas anuales y donativos de diversas instituciones.

Para apoyo a la Cruz Roja de Tijuana o más información puedes marcar el (011.52) (664) 608.6727 o bien ingresar a la página www.cruzrojatijuana.org.mx.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising