Otros

Pacquiao y Márquez colapsan a México

Alrededor de 30 mil personas se reunieron en el Monumento a la Revolución creando un caos total

México.- El filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez colapsaron este jueves la capital mexicana, donde 30 mil mexicanos los aclamaron en el final de un viaje de promoción de su tercera pelea del 12 de noviembre en Estados Unidos.

"No tenía la intención de volver a pelear con otro mexicano, pero así son las cosas", declaró Pacquiao en lo que fue la última etapa de una gira promocional por Filipinas, Nueva York, Los Ángeles y Ciudad de México.

Márquez, anfitrión de esta visita, declaró sentirse orgulloso de estar en la capital mexicana. "Era muy importante para mí", aseguró.

El púgil volvió a prometer la victoria para el combate del 12 de noviembre en Las Vegas.

Los peleadores comparecieron apenas unos minutos ante la multitud que los esperaba alrededor de un cuadrilátero construido en la entrada al Monumento a la Revolución, a donde llegaron convocados por los socios mexicanos de la promoción.

La situación se complicó tanto y generó un caos de tal magnitud que, por protección, se dispuso que los peleadores llegaran al escenario por una entrada lateral y protegidos por una docena de agentes de seguridad.

La seguridad de los organizadores fue desbordada por la muchedumbre y fueron llamados de emergencia casi medio millar de policías que rodearon el cuadrilátero y el escenario para evitar problemas.

El mismo ministro (secretario) de turismo de la capital mexicana, Alejandro Rojas, exhortó al público para que se calmaran y le mostraran al mundo que podía llevarse a cabo esta presentación, la cual duró menos de diez minutos.

Fuentes de protección civil dijeron que no se registraron lesionados ni heridos durante las horas de espera y la presentación, a la que siguió una rueda de prensa que también fue acordonada por la policía.

"Hemos recorrido más de 25 mil millas (unos 40 mil 233 kilómetros)", afirmó el promotor de la pelea, el estadounidense Bob Arum, al hablar de la gira para presentar el tercer combate Pacquiao-Márquez, el primero con empate y el segundo con triunfo del filipino.

Ante la prensa mexicana, Pacquiao reiteró que la pelea será una "guerra en el ring, que Dios nos bendiga y que gane el mejor".

Márquez ofreció la victoria por la memoria de su suegro y por todo México y dijo que el recibimiento que ha visto le obliga a dar todo de sí.

Pacquiao visitó la Cámara de Diputados en su condición de legislador filipino y después hizo un alto en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México para ver las reliquias del beato Juan Pablo II, que están en exhibición en el lugar.

El peleador filipino se presentará esta tarde en la Televisión Azteca para grabar su participación en el programa "La Academia", que será transmitida el próximo domingo, confirmó a un portavoz de la promoción.

En cada escenario donde se presenta, Pacquiao suele cantar su tema "Sometimes when we touch", el cual no pudo interpretar en la multitudinaria presentación de la capital mexicana, y que se espera lo haga durante la grabación de "La Academia".

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising