El presidente dominicano ordena prohibir celulares en cárceles del país

El presidente dominicano, Leonel Fernández, ordenó hoy la prohibición de los teléfonos móviles en las cárceles del país, tras reconocer que presos por narcotráfico ordenan crímenes desde las prisiones.

El presidente dominicano ordena prohibir celulares en cárceles del país - © Agencia EFE
© Agencia EFE

Tamaño

Santo Domingo, 10 sep (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, ordenó hoy la prohibición de los teléfonos móviles en las cárceles del país, tras reconocer que presos por narcotráfico ordenan crímenes desde las prisiones.

"Pido desde hoy que se prohíba el uso de teléfonos celulares en las cárceles dominicanas", dijo Fernández durante un encuentro por la seguridad de la norteña provincia de Santiago, donde se ha reportado un aumento de la delincuencia en los últimos meses.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado solicitó al procurador general del país, Radhamés Jiménez, "adoptar todos los dispositivos tecnológicos de lugar" para impedir las llamadas telefónicas de los reclusos.

El gobernante también anunció otras medidas para combatir la delincuencia y la criminalidad y aseguró que en el país "derrotaremos el narcotráfico, el crimen organizado, la violencia y el delito".

Asimismo, agradeció la cooperación internacional que recibe la nación para enfrentar el narcotráfico, al tiempo que reconoció que "no podemos resolver el problema nosotros solos".

En ese sentido, sugirió a los Estados Unidos el otorgamiento en créditos blandos de lanchas rápidas para un mayor control de las costas dominicanas.

Fernández también recordó que la República Dominicana adquirirá un radar en Israel para la lucha contra la droga, pero que se necesita otro para colocarlo en la frontera con Haití.

SanDiegoRed en facebook