San Diego

Firman acuerdo para planta de energía solar

La instalación de Baja Sun Energy en Mexicali generará 4 mil 240 empleos en el estado

Tijuana.- El presidente de Arima, Stephen Lee, y el titular de Silicon Border, DJ Hill, firmaron en Taipei, Taiwan la sociedad que establece la instalación de la primera planta integrada de energía solar en México: Baja Sun Energy, que será construida en Mexicali.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del gobierno del estado señaló que el mandatario de Baja California, José Guadalupe Osuna, fungió como testigo del acuerdo para la instalación de la planta durante su gira de trabajo por Asia.

El proyecto generará 4 mil 240 empleos directos y ocho mil trabajos indirectos en la región; además contará con una inversión de más de 560 millones de dólares durante los próximos cuatro años, señaló el estado.

Baja Sun Energy utilizará los paneles solares que se producirán en la misma empresa para la autogeneración de la energía que se utilizará en ella, informó el gobierno.

La empresa estará instalada en el parque de tecnologías limpias Silicon Border, de la capital del estado.

También se instalará una granja solar con capacidad inicial de producción de diez y final de 100 megawatt (MW) para su exportación al mercado estadounidense.

El gobierno de Baja California indicó que los trabajadores de esta empresa serán capacitados en la planta Arima Eco de Taiwan.

"Este es el mejor momento para la instalación de una compañía de energía solar en nuestro estado, ya que Mexicali es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de días soleados al año en el mundo y debemos aprovechar este recurso para generar energía limpia", dijo Osuna en un comunicado.

Desde hace varios meses se trabajaba con los inversionistas de la empresa, agregó el mandatario, haciéndoles ver las ventajas competitivas de establecerse en Baja California, siendo relevante para ello el talento que año con año brindan las universidades bajacalifornianas, así como la infraestructura de la región y la tranquilidad laboral en el estado.

Baja Sun Energy es una empresa constituida en sociedad entre Arima Eco Group (Taiwan), Silicon Border (Estados Unidos – México) y Grupo Maíz (México).

A partir de noviembre Arima Eco Group será la encargada de la instalación de las líneas de manufactura de los paneles solares en esta planta, anunció el gobierno local.





omar.millan@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising