San Diego

Dinosaurios en Baja California

Exhiben fósiles de más de 65 millones de años en museo de San Quintín

México.- Cientos de restos de ejemplares de seres de más de 65 millones de años, como dinosaurios, amonites, baculites, así como de otras especies de la zona se exhiben en el museo de San Quintín cercano al puerto de Ensenada.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) informó en un comunicado que los vestigios de especies que habitaron la región de Baja California forman parte de la colección del Museo Juan Rodríguez Cabrillo, que fue inaugurado recientemente en San Quintín.

El instituto indicó que este museo fue establecido a iniciativa de la familia Rodríguez Hernández en una construcción de principios del siglo XX llamado el Molino Viejo que pertenecía a una empresa inglesa y está a unos 250 kilómetros al sur de Ensenada.

La delegada del Inah en Baja California, Julia Bendímez, afirmó que en el museo se concentra una muestra de restos paleontológicos, arqueológicos e históricos de la región.

La colección está integrada por 559 piezas registradas, de las cuales se exhibe un centenar de ellas, además se preparó un guión científico y museográfico para mostrar la vida antigua en la región.

En la muestra hay restos óseos de mamuts, reconstrucciones de distintas especies de dinosaurios, moluscos e invertebrados fosilizados, fotografías de rocas volcánicas y puntas de proyectil del período pleistoceno que comenzó hace unos 2.5 millones y concluyó hace 10 mil años.

Además, se elaboraron mapas que ubican a los grupos indígenas contemporáneos y de las misiones construidas en Baja California, que forman parte del acervo del museo local.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising