San Diego

Derrumbe de garita deja 17 lesionados

Tres personas han sido hospitalizadas, entre ellos una mujer embarazada

San Ysidro.- Tres personas, incluyendo una mujer embarazada, han sido hospitalizadas, mientras que otras 14 personas son evaluadas en el área de la garita por posibles heridas después de que una estructura cayera sobre más de doce vehículos en la garita de San Ysidro la mañana de este miércoles, informaron las autoridades.

Todos los carriles de entrada a los Estados Unidos en San Ysidro se encuentran cerrados y todavía se desconoce cuando reabrirán al público.

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), enfatizaron que reanudarán actividades cuando se pueda garantizar la seguridad tanto de trabajadores de construcción como del tráfico vehicular y peatonal.

Imagen tomada en Twitter por una persona que cruzaba al momento del derrumbe.

Paneles y vigas de madera cayeron a las 10:45 a.m. sobre 15 autos que se dirigían a Estados Unidos, según informes de Maurice Luque, vocero del Departamento de Bomberos de San Diego.

El derrumbe ocurrió desde la línea peatonal hasta el carril 8 del lado americano, justamente después de la caseta de los oficiales.

Trabajadores de la construcción pudieron rescatar a tres personas que se encontraban atrapadas en sus vehículos, otras personas lograron salir de su auto por sí mismas. A la 1 p.m. aún había autos atrapados en el lugar.

Dos personas fueron llevadas al Hospital Scripps Mercy en Chula Vista con lesiones de gravedad. Una tercer persona fue llevada a otro hospital, no se sabe su estado de salud.

El incidente causó problemas de tráfico. Todos los vehículos que estaban formados en la garita fueron desviados en tan sólo 30 minutos.

[p]El lado derecho fue evacuado por las líneas de la SENTRI, mientras que el izquierdo por la puerta de aduanas de México.

[/p]

Por su parte, Angélica De Cima, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), exhortó a la comunidad fronteriza a no cruzar a los Estados Unidos de no ser absolutamente necesario.

Asimismo, se cerró el puente peatonal ubicado cerca de la estación del trolley de San Ysidro y el flujo de personas fue trasladado por el viaducto para automóviles, ubicado dos kilómetros atrás.

Por lo pronto, en Otay se reporta un tráfico sin precedentes, y filas que llegan a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

[/p]

La última vez que la garita de San Ysidro cerró fue en septiembre de 2009, tras una balacera acontecida, luego de que un vehículo intentara cruzar ilegalmente con personas indocumentadas a bordo.

alexandra.mendoza@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising