Fútbol Americano

Los "Redskins" de fútbol americano tienen ahora himno en español

El equipo "Redskins" de la Liga Nacional de Fútbol Americano estrenará el próximo fin de semana su homenaje al Mes de la Herencia Hispana: su himno deportivo cantado en español, informó hoy la radioemisora local WTOP.

Washington, 15 sep (EFE).- El equipo "Redskins" de la Liga Nacional de Fútbol Americano estrenará el próximo fin de semana su homenaje al Mes de la Herencia Hispana: su himno deportivo cantado en español, informó hoy la radioemisora local WTOP.


"Lo mismo que hace muy pegadiza esa canción, 'Hail to the Redskins' es lo que hace irresistible su versión en español '¡Viva los Redskins'", dijo Michael Garin, uno de los coautores del himno en su versión en español.


"Hay algo en lo que se canta, las palabras, y hay algo en la música que entusiasma a todo el mundo, y combinados en español el resultado es el mismo", añadió.


El área metropolitana de Washington es lugar de residencia y trabajo para cientos de miles de inmigrantes latinoamericanos, en su mayoría de América Central y muy aficionados al fútbol de sus países, de sus equipos de barrio y del club United D.C.


El fervor por el "fútbol americano" es un gusto adquirido entre los inmigrantes latinoamericanos, y una pasión entre sus hijos nacidos en Estados Unidos, y el Club Redskins ha añadido una página en español a su sitio de internet.


La canción en sí es casi una traducción, palabra por palabra, del himno original, pero la versión añade algunos ritmos supuestamente latinos a la melodía tradicional.


Garin dijo a la radioemisora que la canción deportiva quizá no guste a todos al principio pero él cree que arraigará entre los fanáticos de los Redskins.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising