Estados Unidos

Tres muertos y 60 heridos al estrellarse un avión en un espectáculo aéreo en EE.UU.

Al menos tres personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra unas gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición de carreras aéreas en Reno, en el estado de Nevada (EE.UU.).

Washington, 16 sep (EFE).- Al menos tres personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas, algunas de gravedad, al estrellarse un avión contra unas gradas en las que cientos de espectadores contemplaban una competición de carreras aéreas en Reno, en el estado de Nevada (EE.UU.).


El presidente de las Carreras Aéreas de Reno, Mike Houghton, señaló a los medios locales que han muerto el piloto que iba en el avión de combate Mustang P-51 de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló y dos espectadores.


Según los responsables del Campeonato de Carreras Aéreas, que se celebra cada septiembre en Reno, podría haber varios fallecidos más.


Los reportes iniciales de las autoridades locales, bomberos y personal de la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) que se han desplazado al lugar señalan que hay unos 60 heridos, de los que unos 30 están graves o críticos.


Testigos del accidente afirman que vieron a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y abundante sangre por todo el lugar.


El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competencias de aviones civiles y militares.


Las actividades previstas para el fin de semana se cancelaron a raíz de este accidente, de acuerdo con los organizadores.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising